Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué alarma es mejor la cableada o las vía radio 11?

Realizada por Luis. 16 nov 2015 18 respuestas

alarma

Mejor respuesta

He leído todas las respuestas y las hay muy buenas, otras, quiero entender, más comerciales que sinceras.

Todo sistema anti intrusión por cable es mejor (menor mantenimiento, más variedad de tecnologías, no dejas tu seguridad en mano de una pila, y evita los inhibidores de frecuencia) así de simple. Pero como podrás liarte con tanto punto de vista, ten encuentra algo muy sencillo y que lo define toda. Para banca, joyerías y similares, la propia ley obliga a la instalación de sistema certificados en grado 3 de seguridad (el más alto por el momento) en ese grado, no existe elemento inalámbrico al punto, que añadir un mando a distancia imoediria certificar la alarma en grado 3.

Sistemas inalámbricos hay buenos, pero para competir entre ellos, nunca con los cableados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La respuesta es sencilla. Siempre cableada es más segura. Por tanto mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2016

Logo Maarseguridad Maarseguridad

16 respuestas

965 votos positivos

Las vía radio son inhibibles, las vía cable son atacables. Mayor seguridad entre ambas las segundas, pero también habría que analizar para quién y para qué. En ocasiones la gente busca en las alarmas una seguridad que difícilmente les puede resultar útil. Depende del sitio, el delincuente incluso se despreocupa de que suene o no porque sabe que tan sólo estará en el sitio 5 minutos y la policía no llegará antes de 30. Por eso, cada vez más, muchos particulares y empresas deciden emplear presupuesto en medidas defensivas e implementar sólo algún control de incidencias inalámbrico. Mucha atención a adaptar las medidas de seguridad a las verdaderas necesidades.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1803 votos positivos

Tras haber leído algunos comentarios y no querer entrar en polémicas, las alarmas vía radio tienen su clientela y las multinacionales que las venden, pero evidentemente las alarmas cableadas son más fiables y seguras, aunque el problema es la instalación y mano de obra, de ahí que estén en auge este tipo de instalaciones (radio).

Sobre cada uno defenderá lo suyo, nosotros somos instaladores de los dos sistemas y este es mi criterio personal.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Anónimo

Muy buenas.
Siempre las cableadas serán mejores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Jesus

Cableado es más fiable

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Anónimo

Tecnicamente, el cable es sinónimo de seguridad, siempre que una instalación se pueda realizar con cable, es mucho mas segura, Hay empresas que generalizan este tipo de instalaciones por la rapidez de la instalación. En muchas ocasiones, bién por estética, bién por otro motivo, no se puede hacer una instalación con cable, pues incluso si se da esta circunstancia es aconsejable el instalar algún sensor cableado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2015

Logo Bernisson Instalaciones y Mantenimiento Bernisson Instalaciones y Mantenimiento

55 respuestas

361 votos positivos

Las alarmas cableadas no solamente presentan ventajas ante los inhibidores, sino que permiten que los detectores funcionen de manera continua, y no con periodos de reposo entre detecciones, por no necesitar un ahorro de baterías.
Cualquier señal vía radio, se puede inhibir, decir otra cosa es intentar engañar. Ahora bien, se puede controlar la ausencia de señal, cuando se supervisa la comunicación de manera continua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2015

Anónimo

Todas las alarmas vía radio, sin importar el fabricante ni cualquier otra característica que algunos pretendan defender, son inhibibles.
Y la segunda parte importante: en el supuesto de que una alarma sea inhibida y lo consiga comunicar a la central receptora de alarmas, no se llamará a la policía, ya que una inhibición es considerada como una señal técnica (de la misma categoría que una señal de baja batería, memoria llena, sobreconsumo, etc.)

En las bandas de frecuencia que operan las alarmas (433 y 868 MHz) también operan muchos otros dispositivos (mandos a distancia, los 'walkis' de libre licencia, radioaficionados en 70cm, etc.). Esto implica que aunque no se esté produciendo una inhibición real, las alarmas instaladas en núcleos poblados, detectan muy a menudo inhibiciones (algunas diariamente), fruto de las interferencias causadas por estos otros dispositivos. La traducción práctica de esto es que estas señales de inhibición no conllevan por sí solas ninguna acción en la práctica.... la única consecuencia es que alguna empresas que 'venden alarmas' utilizan el argumento de la detección de inhibición de manera comercial aprovechando el desconocimiento sobre la materia de los clientes, para mediante el engaño, intentar venderle su producto.
Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2015

Logo Asteia Seguridad Asteia Seguridad

4 respuestas

3 votos positivos

sin ninguna duda la cableada

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Logo Odeluc S. Coop. Ltda Odeluc S. Coop. Ltda

3 respuestas

En la actualidad los sistemas vía radio y los sistemas vía cable presentas casi el mismo nivel de seguridad a tenor del cambio normativo.

Atte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Logo ICS Seguridad ICS Seguridad

4 respuestas

Depende del sistema de alarma que instalemos, de quien lo fabrica y la calidad del mismo.
La comodidad de las no cableadas se está imponiendo cada vez más.
Cableada no es sinónimo de no poder sabotearla GPRS o cortar el cable si transmite por teléfono fijo
Lo único en lo que puedo estar conforme es que no gasta baterías, pero eso carece de importancia, dependiendo de la compañía que contratemos y del mantenimiento que contratemos o que esté incluido en la cuota mensual.
A favor de las no cableadas, es que no precisan obra y son más económicas, ofreciendo una seguridad igual a las cableadas, dependiendo del sistema de transmisión que utilicen, que pueden ser por varios sistemas complementados en el mismo equipo. GPRS y fijo.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Logo Anónimo-174028 Anónimo-174028

6 respuestas

80 votos positivos

CABLEADO OK. PERO TENEMOS UNOS SISTEMAS DE VIA RADIO DE ULTIMA TECNOLOGÍA ESTUPENDOS PARA EVITAR CUALQUIER SABOTAJE SOBRE LOS INIVIDORES DE FRECUENCIAS. DE DOBLE TRANSMISIÓN A LA CENTRAL RECEPTORA.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Logo Gold Star Security Gold Star Security

15 respuestas

56 votos positivos

Las cableadas son mas estables,te evitas tener que cambiar baterias y ofrecen mayor seguridad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Logo InstalaSeguridad InstalaSeguridad

5 respuestas

1 voto positivo

Es cierto que una alarma cableada puede ofrecer más garantías, pero hoy en día existen soluciones vía radio con detectores de inhibidores de frecuencia y donde los elementos están conectados individualmente y de forma encriptado y continua a la central. Que para un local de mediana superficie son perfectamente válidas.
La diferencia no es tanto entre las 2 técnicas, sino en la calidad de los productos, en la calidad de la instalación, en los protocolos de conexión a las CRA (central receptora de alarmas).
Antes de todo hay que confiar en marcas y productos reconocidos, empresas homologadas con un protocolo de actuación de verdadera seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Logo SYSDIL SYSDIL

6 respuestas

150 votos positivos

Sin lugar a duda la cableada, con el mismo dinero.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

Buenos días Luis,
Sin lugar a dudas las cableadas. Son más costosas por el tiempo que se tarda en cablear, las dificultades en hacerlo y por el propio coste del cable, pero merecen la pena siempre y cuando sea posible, claro.
En primer lugar por el mantenimiento que a posteriori hay que hacer a la instalación. Los sistemas vía radio tienen una pila/batería que tiene una vida útil limitada (sobre 2-3 años en pilas de litio) y cada cierto tiempo hay que sustituirlas. También hay que tener en cuenta el funcionamiento que es diferente en ambos casos. Mientras que el detector de cable siempre detecta estando alimentado, los detectores de radio, para economizar la pila (si no se agotaría más rápido), tienen lo que se llama un tiempo de reposo, que varía según el modelo de detector. Esto significa que el elemento entre detección y detección tiene que reposar un tiempo sin que exista movimiento para que vuelva a detectar.
Por último, otra de las grandes ventajas de los sistemas cableados frente a los radio es el tema de las interferencias. A pesar de que los sistemas de radio hoy en día tienen avisos por fallos de interferencias y la banda radio de seguridad debería estar libre de cualquier otra interferencia (como mandos de garaje, u otros emisores de radio), cabe la posibilidad de interferencias que hagan que el sistema funcione mal o no funcione en determinadas circunstancias que a pesar de ser difícil que se produzcan, hablando de seguridad es algo a tener en cuenta.

Espero haberle ayudado, sin otro particular, reciba un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Logo Consultoria53 Consultoria53

7 respuestas

67 votos positivos

Hola, evidentemente siempre será mejor una alarma cableada. Da mas garantias de autoprotección, es imposible su anulacion a no tener señal radio y ademas no hay que cambiar pilas.

Siempre sera mejor un sistema cableado.

Garantizado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2015

Logo Trionet Seguridad Y Soluciones Tecnológicas S.l Trionet Seguridad Y Soluciones Tecnológicas S.l

6 respuestas

92 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Los equipos que transmiten vía radio son inhibibles?

9 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2013

Transmisión via gprs y radio

6 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2014

¿Alarma vía satélite o telefonía Wifi?

8 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2015

Si tengo plaga de hormigas, ¿es mejor desactivar alarma?

6 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2013

¿Cuál es el mejor sistema de alarma automonitoreada?

5 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2013

¿Mejor sistema de alarmas de código o de llave?

9 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2012

Para evitar robos, ¿mejor una cámara de seguridad o una alarma?

12 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2013

¿Qué sistema de alarma para hogar resiste a los inhibidores?

36 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2019

Problemas con mi alarma

8 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2012