Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Mejor sistema de alarmas de código o de llave?

Realizada por Cris. 23 mar 2012 9 respuestas

¿Cuál es el más seguro en caso de intento de robo?


Un saludo.

robo , seguro , alarmas

Mejor respuesta

Pues uno combinable y complementado, nos explicamos.

La identificación mediante llave/tarjeta y código, es un dos por uno, por tanto más seguro. Pero aún así, si estamos hablando de seguridad para evitar una desactivación de la alarma por parte del delincuente, debemos tener en cuenta varias cosas. Hoy en día la sofisticación tecnológica del mercado permite que el delincuente acceda muy fácilmente a inhibidores de frecuencia que inutilicen la señal de alarma. En los sistemas con cableado, el delincuente suele atacar de forma inmediata la central emisora porque suelen investigar antes su ubicación, con lo que en muchos casos la señal ni existe.

Aún así, dependiendo de las características de la instalación a salvaguardar y del objetivo del delincuente, existen muchos casos en los que la activación de la señal de alarma (salvo que con ella se activen otros sistemas como cierre de todos los accesos o similar, y aún así...) no le supone un grave problema al ladrón. La media de tiempo de un robo suele andar por debajo de los 8 minutos, mientras que la media de respuesta policial suele andar por encima de los 15 minutos, con lo que robar y escapar no suele resultarles un problema.

En la primera frase añadíamos que el mejor sistema sería que fuera "complementado". Y es que si el delincuente entiende que la videograbación no le supone un problema por la dificultad en la identificación (o porque ataque las videocámaras o grabadores), si desactiva la alarma o si -como decíamos antes- no le importa que se active, y si logra entrar en la instalación (fractura puerta o ventana o butrón), lo único que puede pararle (e incluso haberle disuadido de entrar) es una barrera como la niebla de seguridad. Algo tan inocuo como la densa niebla les obliga a irse inmediatamente porque en breves segundos la desorientación es total y no pueden moverse del sitio hasta que llegue la policía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

de código, es mucho mas facil sabotear un interruptor de llave, el encriptado de las alarmas de hoy en dia es bastante bueno, estamos acostumbrados a ver en television al CSI y esta gente que lo resuelven todo super rapido y desactivan y activan alarmas como quieren, sin complicaciones, nada mas lejos de la realidad, posibilidad claro que hay pero muy muy remota.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Eclipse Seguridad Eclipse Seguridad

31 respuestas

75 votos positivos

Una buena pregunta que, por extrapolación, nos plantea dudas y renueva la polémica sobre ciertos aspectos de las más novedosas tecnologías y su vulnerabilidad. La eficacia real de los sistemas de seguridad no debe basarse únicamente en equipos y medios estandarizados, y por tanto de sobra conocidos por los delincuentes, por muy avanzados que éstos sean.

Hoy en día será muy difícil que algún técnico proponga la conexión-desconexión de una zona de alarma mediante un interruptor cableado, dentro de un cajetín metálico, con mini-llave cilíndrica y tornillito anti-sabotaje. Pero éste sencillo elemento, ya en desuso, podría complementar alguna instalación sofisticada. Esto es sólo un ejemplo para la reflexión.

En la práctica habremos de utilizar alarmas “de código” bien sea mediante teclado, Rfid, wifi, etc., eso sí debidamente filtradas o protegidas en la medida de lo posible.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Aldenova Servicios Digitales Aldenova Servicios Digitales

5 respuestas

9 votos positivos

Buenas tardes,

Bajo nuestra experiencia el código, ya que una llave se puede estrabiar y un código va con nosotros, y en el transcurso que nos damos cuenta que la hemos perdido puede ser demasiado tarde y los ladrones hallan actuado ya.

De todas formas si tiene cualquier otra duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Abraham Gregorio

Dpto. Proyectos

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Biprot Biprot

5 respuestas

6 votos positivos

Bajo nuestra experiencia el código, ya que siempre está contigo. Sin embargo, una llave si la pierdes hasta que te das cuenta de que la has perdido y la das de baja en el sistema puede pasar demasiado tiempo y ser ya demasiado tarde. Para cualquier otra pegunta no dude en ponerse en contacto com nosotros en:

https://www.soloseguridad.net/seguridad-set-sl-vseguridad-127531.html

Saludos

Abraham Gregorio
Dpto. Proyectos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Anónimo

Estimada Cris:

Las alarmas son casi todas iguales, da igual. No obstante, hay sistemas de videovigilancia ultramodernos que realizan la función de alarma y videovigilancia. Si desea más información puede llamarme y preguntar por José Sepúlveda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

259 votos positivos

Llaves mecánicas nunca, llaves electrónicas del tipo que sean, RFID... bien, pero siempre llevando un control de las mismas. Pero particularmente siempre prefiero el cofigo o sistemas biometricos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Alvaz Servicios Auxiliares Alvaz Servicios Auxiliares

7 respuestas

21 votos positivos

Entiendo que se refiere a la cerradura, si es mejor de llave o electrónica, Si es así, creo que son las 2 igual de inseguras, los medios pasivos como es el caso de las puertas, son inseguras por naturaleza, en menor mayor grado, usted tiene que invertir en un buen sistema de seguridad, que no evitará un acto delictivo pero si reducirá el tiempo de ejecución del mismo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Buenos días, perdone pero no comprendo la pregunta, debería ser más explícita o consultar con un proveedor de seguridad.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es el mejor sistema de alarma automonitoreada?

5 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2013