Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Transmisión via gprs y radio

Realizada por davis beck. 24 ago 2014 6 respuestas

¿Cuál es la diferencia entre estos dos sistemas de transmisión de eventos?

Mejor respuesta

Buenos días,

Realmente, en sistemas de alarmas, son dos sistemas complementarios y que tienen diferente uso.

Por un lado, la transmisión via radio o inalámbrica se refiere a la comunicación entre los elementos del sistema de alarma; el sistema via radio sustituye a la conexión por cable entre los elementos. Así, un detector de movimiento puede comunicarse con la central de alarma tanto via cable como via radio.

Aparte, está el sistema de comunicación de datos móviles GPRS, y que no es más que la comunicación telefónica por red móvil del sistema de alarma con la central recep`tora de alarmas (CRA). Esta comunicación puede establecerse por telefonía básica, ADSL o por red móvil, que sería este caso.

Espero haberle ayudado. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, los diferentes elementos del sistema de alarma se comunican vía radio o cable. La transmisión de salto de alarma a central o teléfono móvil se realiza por medio de linea móvil GPRS. Se puede decir que vía radio se utiliza para comunicación interior y GPRS para la comunicación exterior.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2014

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

La transmisión de alarmas (eventos) vía radio ya no se utiliza, ahora se realiza a través de gsm / gprs / ip o rtc.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

omar

La no siempre totalmente fiable Wikipedia puede en esta ocasión de resultarle de utilidad para obtener información clara al respecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1810 votos positivos

Se trata de transmisión por radio a una antena de la empresa de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

El vía radio es más fácil de sabotear.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué sistema de alarma para hogar resiste a los inhibidores?

36 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2019