Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Alarma vía satélite o telefonía Wifi?

Realizada por anna caupena. 11 mar 2015 8 respuestas

alarma

Mejor respuesta

Satélite, cableada..., son más "seguras", sin duda, pero ¿son una solución hoy? El problema en la actualidad es que en gran número de casos (y creciendo), a los delincuentes les preocupan poco las alarmas y las videocámaras. Los robos los realizan en 3 minutos y con pasamontañas, y la respuesta policial se va a los 30-45 minutos (protocolo de verificación de sensores, audio, fotogramas video,... comunicación policía, determinación de cuerpo policial responsable de la zona, determinación de patrulla,...) ¿para qué se van a preocupar de la alarma y las cámaras?

Quizá haya que plantearse la utilidad real del pago y mantenimiento de cuotas de un servicio de alarma conectada a CRA, y eso es algo que debe determinarse en CADA caso concreto y de forma individualizada (según diferentes parámetros: quién es el cliente, ubicación del local, negocio, a proteger, zona de respuesta policial, etc.).

En muchos casos resulta más práctico invertir más en seguridad pasiva (puerta acorazada, bombines electrónicos, persianas autoblocantes, niebla de seguridad,...) y menos en alarma (alguna silenciosa a móvil podría servir, si es complementaria a las anteriores medidas comentadas).

Como siempre, generalizar es peligroso. Cada caso es diferente y requiere soluciones diferentes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Las alarmas crecen en seguridad siempre que sean cableadas, de todas formas no existen sistemas infalibles, aunque mejor una alarma medianamente buena (inalambrica) que ausencia de ella. La seguridad ante todo no es un gasto, es una inversión. Y recuerde que toda seguridad es poca.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2015

Logo Maarseguridad Maarseguridad

16 respuestas

973 votos positivos

La seguridad nunca puede ser a través de Wi-Fi. Con inhibidores de frecuencia puede deshabilitar una alarma muy fácilmente. Podemos ofrecerle alarma 100% fiable. Consúltenos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2015

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

259 votos positivos

Por supuesto satelite, pero si se puede duplicar con otro sistema como IP o G.P.R.S., mucho mejor. Mas seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2015

Logo Bernisson Instalaciones y Mantenimiento Bernisson Instalaciones y Mantenimiento

55 respuestas

367 votos positivos

Contra más vías de comunicación, mejor que mejor. A mi, si me das a elegir. IP/GPRS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2015

Logo Secur-X Secur-X

71 respuestas

674 votos positivos

en seguridad huir siempre de wifi

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2015

Logo Europea De Servicios Y Vigilancia Europea De Servicios Y Vigilancia

4 respuestas

3 votos positivos

SI SE PUEDE CAMBIAR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2015

Logo Arriaka Seguridad S.l Arriaka Seguridad S.l

23 respuestas

20 votos positivos

Si se puede hacer, y el sistemas sera muy rápido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2015

Logo Protech Security Protech Security

8 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo conectar una alarma a una telefonía IP?

4 respuestas, última respuesta el 22 Enero 2014

¿Qué alarma es mejor la cableada o las vía radio 11?

18 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2016

¿Qué sistema de alarma para hogar resiste a los inhibidores?

36 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2019

Casa de campo

6 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2015