Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Hola, ¿los inhibidores también actúan sobre las alarmas cableadas? Gracias

Realizada por toni. 7 jun 2015 11 respuestas

alarmas

Mejor respuesta

No, así, simple y llanamente, ningún inhibidor inutiliza una alarma cableada.

Sobre inhibidores: Los hay que dejan inútil cualquier señal inalámbrica, se supone que son los que se gastan en el ejército para evitar bombas por control remoto. Es decir, hablamos de unas pelas muy importantes que no están en mano de cualquier mindundi. Hay otros, mucho más básicos, que inutilizan las señales GSM y por defecto GPRS, pero son muy básicos, se usan por lo normal para que en lugares tranquilos. (Teterías, bibliotecas, universidades, etc.) con el fin de que los que hay en el interior de una zona muy concreta, se queden sin cobertura móvil. Y por último, los más comunes, que actúan sobre un rango bastante de frecuencias vía radio. (Si te acercas alguna comisaria, juzgado o similar, y no puedes cerrar el coche con mando sin estar muy pegado a este, es por eso)

Los inhibidores más utilizados son los últimos, son fáciles de conseguir, no excesivamente caros y actúan sobre las alarmas inalámbricas evitando que se disparen, ya que si actuasen sobre la señal GSM, se evitaría, en aquellas alarmas conectadas a CRA 24 horas, que la señal de la alarma les llegara, pero la sirena del sistema si saltaría, y eso es algo que siempre se trata de evitar.

Ningún inhibidor inutilizan una alarma por cable, en todo caso la señal a CRA 24 horas, de ahí que se recomienden siempre dos vías de comunicación alternativas, y si una es por IP, mejor que mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No solo en instalaciones inalambricas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2015

Logo Arriaka Seguridad S.l Arriaka Seguridad S.l

23 respuestas

20 votos positivos

Hola Toni,

Los sistemas cableados no se pueden inhibir, si cortasen el cable saltaría la alarma ya que actuaria el sabotaje.
Existen varios inhibidores distintos unos para inhibir los sensores vía radio y otros para las líneas gsm/gprs.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2015

Anónimo

No. Simplemente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2015

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

259 votos positivos

La forma de atacar al cable es cortándolo. La inhibición sólo se produce sobre elementos que trabajen vía radio. No obstante habría que analizar el caso concreto de cada "alarma cableada", pues puede tener elementos que trabajen por radio (como algunos sensores) e igualmente habría que ver hasta dónde está cableada, o sea, la forma de comunicación (GPRS y GSM son señales inhibibles).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2015

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1803 votos positivos

Solo sirven para alarmas vía radio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2015

rogelio

NO, si la alarma es cableada y transmite vía ip o línea fija, y no por gsm o gprs... Y SÍ, si aunque siendo cableada los elementos (sensores, magnéticos etc.) Son vía radio (pilas).

Los inhibidores de frecuencia actúan sobre las transmisiones, llámese transmisiones entre elementos vía radio o bien transmisiones hacia el exterior, Policía, CRA, etc.
Si no hay radiofrecuencia, no hay problema con inhibidores.
Siempre es más seguro que transmita al menos de 2 maneras, GPRS-IP

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2015

Logo FYM Seguridad FYM Seguridad

2 respuestas

Los inhibidores no pueden actuar sobre los sistemas cableados ya que no trasmiten por radio frecuencia, son los sistemas de Seguridad más Seguros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2015

Anónimo

Hay que diferenciar dos cuestiones al hablar de señales via radio. Una de ellas son la instalación del propio sistema de seguridad que puede realizarse cableada o bien via radio. Evidentemente si es cableada no hay forma de inhibirla, al contrario que la via radio. La segunda cuestión es la transmisión de las señales de alarma hacia la central receptora, esta también puede ser via radio como G.S.M. o G.P.R.S., o cableada, R.T.B. o I.P. La prrimera puede ser inhibida, aunque ya existen sistemas tecnicos, para averiguar cuando esto ocurre.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2015

Logo Bernisson Instalaciones y Mantenimiento Bernisson Instalaciones y Mantenimiento

55 respuestas

361 votos positivos

Sobre una alarma totalmente cableada no hay inhibidor que la elimine.
Cualquier otro sistema puede ser bueno pero no como el cableado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2015

Logo Odeluc S. Coop. Ltda Odeluc S. Coop. Ltda

3 respuestas

Si, los inhibidores actúan principalmente sobre la señal GSM,gprs con las que trabajan casi la totalidad de alarmas en el mercado, y en raras ocasiones sobre la señal de radio que transmiten los dispositivos. Por este motivo recomendamos las alarmas híbridas con doble tecnología de seguridad y así tener la certeza de que la alarma responderá ante cualquier intento de sabotaje.
En InstalaSeguridad trabajamos con equipos híbridos con que ofrecen seguridad al mejor precio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2015

Logo InstalaSeguridad InstalaSeguridad

5 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué alarma instalo?

11 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2015