Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Si tengo plaga de hormigas, ¿es mejor desactivar alarma?

Realizada por Patrícia Castro. 22 ago 2012 6 respuestas

Si tengo una plaga de hormigas, ¿es mejor dejar mi alarma desactivada? En ocasiones ha saltado sin motivo y creemos que es por eso. ¿Es posible?

alarma

Mejor respuesta

Valore si el recorrido de las hormigas puede pasar por los sensores. Normalmente las hormigas caminan por el suelo y suben a alturas para introducirse en muebles donde pueda haber restos de alimento y especialmente azúcar, pero techos y paredes altas no suelen ser zona de paso de hormigas.

Lógicamente, el volumétrico no debería saltar al paso de insectos a distancia. Otra cosa puede ser el paso directo de los mismos por el propio sensor (las arañas suelen causar falsas alarmas al gustarles zonas altas y esquinadas como las que se eligen para ubicar volumétricos).

De todas formas, si su instalación de volumétricos tiene alrededor de una década, quizá fuera el momento de que se planteara una actualización de la misma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Bueno, al contrario de todo lo que dicen aquí, mi alarma se ha activado por hormigas.

Hoy se activó durante la noche y el panel me indicaba que la zona era uno de los infrarrojos. Cuando fui a revisar, lo que había era una hormiga caminando sobre el infrarrojo. Nada más.

Así que las hormigas sí pueden activar la alarma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2013

fran

Normalmente, no. Si la alarma tiene volumétricos de más de 10 años, lo seguro es que la desconectes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Anónimo

Yo creo que necesita una revisión del sistema, uno o varios elementos fallan.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Buenas tardes Patricia,
No se de que sistema de alarma dispones, pero las posibilidades de que tu alarma salte sin motivo aparente son varias. En principio, no parece lógico que el motivo sean las hormigas, por lo que deberías analizar otras posibilidades. La empresa que te la instaló debería tener toda la información para hacerte el mantenimiento adecuado. Si se trata de alarma sin cables, podría ser que alguno de los componentes esté agotando las baterías, lo que activaría la alarma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

136 votos positivos

Buenos días,
el movimiento de los insectos ya sean hormigas, moscas, etc. no es suficiente para disparar los detectores de movimiento y la consiguiente activación de la alarma. Contacte con su proveedor de seguridad y que haga una revisión de su sistema de seguridad.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Problemas con mi alarma

8 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2012