Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Para evitar robos, ¿mejor una cámara de seguridad o una alarma?

Realizada por Santi. 4 jun 2012 12 respuestas

Saludos y gracias.

alarma , seguridad , robos

Mejor respuesta

Desde nuestro punto de vista, si hay que responder estrictamente a su requerimiento "Para evitar robos", usted mismo debería preguntarse: una alarma o unas videocámaras ¿"evitan" robos?.

En realidad (y por desgracia cada vez menos) su principal efecto es disuasorio, pero no defensivo. Si la intrusión se efectúa, la alarma -si no es inhibida o destruída- a lo sumo envía un mensaje al CAR, el cual tiene que seguir un protocolo de actuación con el cliente y luego con la Policía, la cual tiene un tiempo de respuesta (el de la llegada hasta el sitio del robo) que normalmente los delincuentes tienen controlado, y que les permite saber del tiempo que disponen para desaparecer sin ser detenidos.

A su vez, las cámaras (salvo en la vigilancia en directo y constante ante monitores) no evitan el robo, en todo caso (si no son inhibidas, destruidas o robadas las imágenes del video-grabador) son una prueba de la existencia del propio robo, y aún así, la identificación se hace complicada (máscaras, pasamontañas, etc.).

Por tanto a la disuasión debe añadirse la defensa. Ante un ataque, el principal punto débil es el bombillo de la cerradura, a continuación la puerta, después las ventanas y por último las paredes.

A una buena puerta acorazada debe implantársele un cilindro electrónico autónomo. En las ventanas cristal de seguridad y -en su caso- persianas acorazadas. Para casos extremos, generadores de niebla de seguridad en el interior (cuya placa informativa exterior es la mejor disuasión que puede ofrecer).

¿Esto quiere decir que no debe colocar alarma y/o videocámaras?. En absoluto. Cuantas más medidas de seguridad (y adaptadas a lo que deba proteger) pueda implantar, mejor. Pero para ser estrictos con lo que pregunta, para "evitar" robos, ni la alarma ni las cámaras son elementos defensivos, y cada vez menos disuasorios.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Desde nuestro punto de vista, por norma general, siempre recomendamos empezar por la instalación de la alarma. No obstante, lo cierto es que mientras más medidas de seguridad, instale de mejor seguridad gozará. Tiene también opción de instalar otro tipo de elementos como son generadores de niebla, barreras acústicas que dificultarán el robo...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2013

Logo Eclipse Seguridad Eclipse Seguridad

31 respuestas

75 votos positivos

Por supuesto que lo mejor es una alarma. Ésta grava en vídeo, tiene audio, avisa a la policía, suena la sirena y te envía el vídeo a tu móvil y a la central receptora.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Adtmaresme Adtmaresme

23 respuestas

67 votos positivos

Sin duda alguna , una alarma con cámara de seguridad. Es una combinación perfecta. Puedes disponer de ello de la marca Visonic que te proporciona ADT.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2013

Logo Adtmaresme Adtmaresme

23 respuestas

67 votos positivos

Para evitar robos mejor son los generadores de niebla asociados con una alarma nosotros los vendemos y garantizan un 95% de efectividad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2012

felipe

Hola, para evitar robos, aparte de una alarma o una cámara, es disponer de una puerta acorazada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2012

Logo Puertas De Acero Puertas De Acero

11 respuestas

4 votos positivos

Si estas interesado en las dos opciones, nosotros disponemos de un sistema de alarma y vídeo vigilancia combinado con excelentes resultados y ademas, con un programa para smartphone´s con el que puedes recibir aviso de tu sistema vía e-mail con las imágenes de la intrusión y acceso a imagen en directo para mayor seguridad, todo elle registrado y grabado con cámaras de alta calidad en DVR con marca de agua para poder ser llevadas ante un juicio como pruebas fehacientes del delito.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2012

Logo IESS IESS

5 respuestas

18 votos positivos

El principal objetivo de cualquier elemento de seguridad es la disuasión, por lo tanto, cuantas más medidas mayor disuasión. La combinación entre sistemas es la mejor solución. El sistema de videovigilancia está bien, pero si además lo combinamos con una alarma, conectada o no a una CRA, el resultado es mejor. Otra opción a tener en cuenta podría ser la combinación de un sistema de videovigilancia conectado a una alarma que avise al propietario de manera silenciosa y pasado el primer minuto, por ejemplo, para dar tiempo de grabacion y respuesta, libere una cortina de espesa niebla que imposibilitará los movimientos de los delincuentes a la vez que les causará desconcierto y provocará la huida sin conseguir sus intenciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

136 votos positivos

Hola Santi,

Lo primordial es un buen sistema de intrusión, de el depende que te des o no cuenta de que te han entrado a robar. Los sistemas de video vigilancia, son son multitud, son un complemento, que operan de forma disuasoria y sirven como prueba para el robo, pero ante todo, hay que persuadir al ladrón de que entre y cuanto mas dificil se lo pongamos mejor.

Es muy importatnte estar conectado a una central de alarmas, la cual gestionará de forma rápida y efectiva la señal de alarma, apoyandose en las imagenes para identificar la rotura del perímetro o la entrada en la vivienda.
Si deseas cualquier otra información, no dudes en comentarla.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Cpv Carman Marbella Cpv Carman Marbella

19 respuestas

49 votos positivos

Un sistema combinado, por un lado un CCTV y por el otro un sistema de alarma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Cuando se trata de proteger un negocio, local comercial o nave industrial, puede que una alarma no sea suficiente para protegernos frente al robo; completar la seguridad del hogar o negocio combinando una alarma con una cámara de seguridad con grabación permanente es, posiblemente, la mejor opción para protegernos eficazmente.

Lo primero que debemos plantearnos es, en caso de tenerla, si nuestra alarma es compatible con un sistema de videovigilancia. Muchas alarmas del mercado cuentan con detectores que capturan imagen pero a veces no es suficiente, especialmente si lo que queremos es grabar las 24 horas del día lo que pasa es nuestro negocio.

Lo más acertado es optar por un sistema de grabación que nos permita saber qué pasa en todo momento, incluso cuando no estamos y que podamos controlar desde cualquier lugar.

Le recomiendo considerar la protección de su empresa de una manera global: instalando cámaras de seguridad conectadas a una Alarma con Conexión a una Central Receptora de Alarmas; de esta manera, podremos visionar y grabar lo sucedido.

Cuando valoramos la importancia de la imagen en la protección frente al robo, no podemos olvidar que lo que más teme un ladrón es que su imagen sea grabada y enviada a la Policía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L. A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L.

23 respuestas

69 votos positivos

Buenas tardes, para disuadir robos lo mejor es un buen sistema de alarma apoyado por uno de vídeovigilancia y protección como puede ser el sistema de niebla

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas