Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Los equipos que transmiten vía radio son inhibibles?

Realizada por Jose Maria. 7 oct 2013 9 respuestas

Mejor respuesta

Todas las señales RF que se transmiten por el espectro radioeléctrico pueden ser interrumpidas o inhibidas por un emisor de mayor potencia. Existen inhibidores para todo tipo de frecuencias: comunicaciones móviles (GSM, CDMA…), WiFi, GPS, etc. Los equipos más complejos pueden funcionar en varias bandas de frecuencia a la vez.

Los inhibidores son más fáciles de hacer de forma casera de lo que la gente pueda pensar. En cuanto al tamaño, hay inhibidores de bolsillo que se suelen vender en el mercado negro y otros más grandes para uso militar o policial. Según sea la fuente de alimentación así será el radio de inhibición que puede ser desde unos pocos metros hasta algún km.

Si aparca en las cercanías de un cuartel policial notará los barridos de inhibición de la señal de su mando a distancia a la hora de cerrar o abrir las puertas de su vehículo (que quizá termine haciendo de forma manual).

Este es el verdadero peligro para los sistema de alarma inalámbricos. Sin embargo, y pese a ello, alguna compañía muy conocida, que invierte millones en publicidad en todos los Medios de Comunicación hace "tragar" con estas tecnologías a particulares y empresas. El problema viene a la hora de explicarle al cliente lo que ha pasado... si es que se atreven a reconocerlo y no se escudan en otras cosas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si bien es posible inhibir, también es posible cortar la línea del teléfono. La transmisión es un punto débil de un sistema de seguridad, por eso es mejor que el sistema disponga de más medios para transmitir la señal y las centrales receptoras utilizan servicios de poling que cada cierto tiempo esperan recibir señales del estado del sistema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Estimado José María, su re-pregunta -y si somos escrupulosos- tiene que tener como respuesta algo ambiguo a la fuerza. Un sistema con cable telefónico conectado a central de alarmas es, en principio, más efectivo que un sistema inalámbrico. La razón es obvia: el segundo podría ser inutilizado sin haber comenzado siquiera la intrusión.

Sin embargo, y si lee más entradas similares en este foro, no piense que esa es la solución o el freno absoluto a que su domicilio o instalaciones sean asaltadas. Como ya comentamos en otras ocasiones, llegado el caso, el delincuente puede cortar cables y/o atacar la central emisora... pero aunque sea preocupante, también debemos recordar que muchos de los delincuentes obvian hoy en sus asaltos el hecho de que salte la señal de alarma.

La razón, ya esgrimida, es que, dependiendo de la ubicación del "objetivo", si éste se encuentra en una zona de fácil y rápido acceso a carreteras de escape, y si conocen que la respuesta policial puede tardar entre 20 y 45 minutos, la alarma -en asaltos que tienen como media 3 a 5 minutos- pasa a ser un "problema menor" para el delincuente.

Por tanto, lo mejor es implementar varias medidas de seguridad, tanto perimetral como interior. Y, concretamente, en cuanto a alarmas, sin duda, multiseñal y multitecnología, con activación de señal inmediata ante corte de comunicación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2013

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1812 votos positivos

¿Entonces un sistema con cable telefónico conectado a central de alarmas es lo más efectivo?

Gracias.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2013

Jose Maria

Depende del modelo instalado, existen modelos que sí y otros que no.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

Logo Sistemes Estruch Rosell Sistemes Estruch Rosell

1 respuesta

Lo primero, decir que todas, absolutamente todas, las señales que se transmiten (vía radio) son interferibles con una señal más potente que la de su transmisor, de manera que el receptor se quede "sordo" y no pueda recibir señal alguna.

Partiendo de esta premisa, siempre es recomendable disponer de sistemas que tengan elementos cableados (al menos algunos) o, por lo contrario, disponer de un sistema de última tecnología Israelí que su transmisión vía radio es bidireccional, esto quiere decir que los elementos que componen el sistema están en permanente comunicación entre ellos, de manera que si alguno de ellos se queda "sordo" y no recibe señal alguna sabe que se está generando un sabotaje en el sistema y producirá una alarma por inhibición.

Un sistema de estas características con foto detección es lo que actualmente está recomendando nuestra empresa que lleva trabajando en el sector más de 30 años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

Logo Emsa Seguridad Emsa Seguridad

18 respuestas

52 votos positivos

Buenos dias Jose,

Sí.

Un saludo cordial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

Logo Comnet Isp Cominicaciones Conectividad Comnet Isp Cominicaciones Conectividad

3 respuestas

34 votos positivos

Por supuesto. Todo lo que sea inalámbrico es susceptible de inhibirse.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

259 votos positivos

Buenos días,

Imagino que con "inhibible" quiere decir que no se puede inhibir, cualquier equipo vía radio se puede anular con un inhibidor de frecuencias adecuado.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué alarma es mejor la cableada o las vía radio 11?

18 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2016

Transmisión via gprs y radio

6 respuestas, última respuesta el 02 Septiembre 2014

¿Qué sistema de alarma para hogar resiste a los inhibidores?

36 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2019