Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Problemas con mi alarma

Realizada por Juana. 28 sep 2012 8 respuestas

Si tengo una plaga de hormigas, ¿es mejor dejar mi alarma desactivada? En ocasiones ha saltado sin motivo y creemos que es por eso. ¿Es posible?

alarma

Mejor respuesta

Como ya se ha comentado, las hormigas suelen moverse a nivel del suelo o, en determinados casos, subirse a algún armario (especialmente si hay alimentos o algo dulce, como azúcar) por lo que, en teoría, no deberían pasar por la zona de sensores volumétricos en altura.

Elimine el foco de atracción de las hormigas y utilice borax o algún otro antihormigas (limón, lejía,..., suelen ser buenos ahuyentadores). Luego verifique la instalación, porque probablemente no sean las hormigas las causantes de las falsas alarmas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Los detectores de alarma detectan una alarma cuando se produce un cambio de temperatura en su radio de acción, por tanto es imposible que una plaga de hormigas pueda disparar su alarma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2012

Logo Sgi-Seguris Sgi-Seguris

10 respuestas

148 votos positivos

Si una cantidad de insectos se posa frente al PIR, entonces puede fallar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Hola Ricardo,

Los sistemas de alarmas no detectan hormigas, pero puede ocurrir que si entran en el interior de los detectores sí pueden ocasionar falsas alarmas. Para poder averiguar la falsas alarmas hay que analizar varias cuestiones posibles, pero se debe ver in situ.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

Anónimo

Puede tratarse de que se ponen delante de los sensores, depende del sensor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

En principio solo hay una plaga de hormigas que pueda afectar a los elementos eléctricos y electrónicos, que son las termitas. En otros países ya se han dado casos en que debido a su voracidad se comen las cubiertas de cables y componentes, dando lugar a activación por sabotaje, pero como te comento no es algo habitual y mucho menos en España.

De todos modos, lo ideal es que hagas que una empresa especializada de fumigue la casa y después llames a tu empresa instaladora para que te ofrezca soluciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

136 votos positivos

Buenos días,

En muchas ocasiones si un insecto, por muy pequeño que sea, se posiciona delante del sensor puede causar una falsa alarma, en especial insectos voladores. Por este motivo recomendamos el uso de sensores de alta gama con varios sensores, doble tecnología y electrónica avanzada en el procesamiento de las detecciones.

Si lo prefiere puede contactar con nosotros a través de soloseguridad.net y le asesoraremos encantados.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

Logo Tekservice Tekservice

6 respuestas

2 votos positivos

Buenos días, ya hemos respondido a una pregunta similar a esta con anterioridad. No es posible que una plaga de hormigas hagan saltar los detectores del sistema.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo poner dos alarmas en casa?

9 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2014

¿Qué tipo de alarma para una nave industrial?

4 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2012

¿Es recomendable instalar una alarma en verano?

5 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2012

Problema con central receptora. ¿Qué hacer?

5 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2014

El programa evo plus no funciona en android.

7 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2012

Piloto encendido en teclado PK5500

3 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2019