¿Qué sistema de alarma para hogar resiste a los inhibidores?

Realizada por ricardo. 21 mar 2013 35 respuestas

¿En Internet se vende cualquier inhibidor que dejaría su alarma indefensa esté conectada a central o no? Vamos, que tienen tiempo de robar toda la vivienda hasta que el sistema salte y dé aviso a la central de alarmas. No veo ningún sistema que me quieran vender que sea seguro, todas se pueden desactivar con inhibidores gsm, gprs, via radio, etc.

alarma , seguro , alarmas

Mejor respuesta

Le recomendaríamos complementar varias medidas y no obsesionarse con el habitual sistema de alarma. En la actualidad, dependiendo de la ubicación del domicilio o negocio donde se instale, los delincuentes ya ni se preocupan de que salte la alarma. Un asalto dura unos 3 minutos de media (incluso hasta 10) y entre que se activa la señal, se inicia el protocolo y llega la policía suele pasar entre 30-45 minutos, con lo que, si los delincuentes conocen bien la zona y la ventana de tiempo de asistencia policial, probablemente les importe bien poco la alarma. Es importante tenerla (incluso por el tema de la póliza de seguro) pero son más importantes otras medidas "defensivas", que -por aquello de que les lleve más tiempo- "invite" a los delincuentes a buscar opciones más sencillas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Una alarma (cualquiera) que “pita” cuando se enciende un inhibidor cerca no es un sistema anti-inhibidor. El único sistema fiable en un sistema que vaya por cables.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2017

Logo Xexun Xexun

1 respuesta

4 votos positivos

El mejor sistema de seguridad que resiste a los inhibidores de frecuencia son todos aquellos que sus componentes van cableados directamente a la central de alarma. Se entiende que es mas engorroso para su instalación, pero te aseguras que todos sus componentes van a tener comunicación continua con el modulo de alarma, y si alguna llega a ser cortada, la alarma dará aviso igualmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2016

Logo Gestec Systems Gestec Systems

4 respuestas

56 votos positivos

No ese es el gran fallo es que se informa mal al cliente, un sistema que no es que falle sino que funciona es el cableado, nos enteraremos bien sea por salto o bien porque han cortado o saboteado el cableado, de todas formas nos enteraremos, cosa que si se instala equipos que funcionan con pilas y encima son inhalambricos, estos se activan por radiofrecuencias las cuales son inhibidos por los famosos inhibidores y como siempre leen una frecuencia por ejemplo en una entrada a una vivienda o negocio si tenemos un sistema por pilas y entramos 3 individuos por 3 sitios diferentes la alarma no va a saber cual ha sido el primero en entrar, la gran diferencia con lo cableado es que siempre sabremos cuantos han entrado porque saltaran los 3 a la vez.
Si alguien necesita asesoramiento y tranquilidad le aportanos nuestros conocimientos tecnicos y ayuda para su comodidad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

Logo Sayem Sistemas de Seguridad Sayem Sistemas de Seguridad

1 respuesta

8 votos positivos

Buenas tardes, para estos casos necesitas un sistema con varias vías de transmisión y que todas sean diferentes. Primero se necesita un muy buen inhibidor para lograr efectuar todo el robo y que la alarma no sea capaz de tener unos segundos para comunicar con la C.R.A., siempre se aconseja usar doble/triple vía de comunicación. Nosotros instalamos un comunicador adicional que usa una frecuencia propietaria nuestra, totalmente inusual y desconocida para el intruso, por lo que siempre tendremos una 2ª/3ª garantía. Además un comunicador IP conectado a un buen sistema ADSL/Wimax protegido por SAI siempre es una garantía de comunicación rápida y segura. Finalmente, nosotros activamos a los clientes siempre el aviso de sabotaje total de su sistema de seguridad, incluso y si lo desea, se le puede avisar a los 2 minutos de dejar de recibir comunicación continua con su panel de alarma, y sin coste adicional. Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2015

Logo Grupo Security Grupo Security

7 respuestas

7 votos positivos

A ver, cuidado con el tema inhibidores, haberlos haylos, pero no todos hacen milagros. Ejemplo. Si cerca de juzgados, comisarias y similares, al aparcar el coche hay que pegar a este prácticamente el mando para que actué el cierre centralizado, hay tenemos un inhibidor que actúa sobre frecuencias vía radio, pero seguramente, si podamos usar nuestro teléfono móvil, es decir, es un tipo de inhibidor que no actúa sobre los GPRS/GSM pero si podría dejar inútil una alarma inalambrica. Hay otros inhibidores por el contrario, que dejan inutil precisamente la comunicación GSM/GPRS. ¿Evitarlo? sencillo, una alarma íntegramente cableada y conectada a CRA por IP, si es posible, el GSM/GPRS como apoyo, nunca como única vía de comunicación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2015

Logo Secur-X Secur-X

71 respuestas

507 votos positivos

Amigo cualquier alarma que este cableada y disponga de módulo IP.
Si quieres te paso contacto, ¡un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2014

Anónimo

Cualquier sistema siempre y cuando esté totalmente cableado y que tenga GPRS.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo Sbcontrol Sbcontrol

3 respuestas

52 votos positivos

Cualquier transmisión inalámbrica puede ser inhibida, incluso satélite.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2014

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

387 votos positivos

Sí que existe, pero no se trata de un sistema anti sabotaje, todos los medios de comunicación son saboteables, el sistema consiste en una comunicación bidireccional constante, de manera que a la central de alarmas le saltaría un aviso en caso de no recepcionar comunicación. No crea a los que le digan que existen sistemas anti sabotaje porque está comprobado que todos se pueden anular. La respuesta que le doy no es para el sistema si no para un servicio que no todas las centrales receptoras están preparadas para prestar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2014

Anónimo

Una opción más segura es tener dos sistemas de comunicación redundantes, que funcione uno cuando el otro se cae. y que siempre te avisen cuando uno es saboteado por inhibidores o por cualquier corte. Me fui de la anterior compañía porque no era un sistema seguro dados los tiempos que corren, los ladrones ya conocen las deficiencias de estas alarmas...acabo de instalarme una con sensafe, que cumple estos requisitos y además es más barato.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2014

Alfredo Gómez

Y varios inhibidores pueden atacar varias señales simultáneas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2014

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1369 votos positivos

Debemos ser precavidos. Una cosa es que las nuevas soluciones aporten más seguridad (por ser recientes y poco explotadas todavía), y otra afirmar rotundamente algo que no es del todo cierto. Existen inhibidores de señal satelital, otra cosa es que todavía sea una medida interesante, pero la clave está en la combinación de varias medidas, sin duda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2014

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1369 votos positivos

Nuestra empresa DELSAT TELECOM S.L. dispone la exclusiva alarma vía satélite ELISA, para garantizar que la señal de socorro y alarma se envía en cualquier situación incluso con sabotaje, anulación o inhibición del sistema de alarma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2014

Delsat Telecom S.L.

Transmisión bibanda (TWINBAND) trabaja en dos bandas de frecuencia dobles y los inhibidores no pueden bloquear las dos a la vez.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2014

Anónimo

La transmisión TCP/IP vía satélite resiste los inhibidores, como los resiste, por pura lógica, la instalación cableada. Otra cosa diferente es que todas sean atacables... algo por otra parte lógico y normal. Sin duda la mejor seguridad se basa en la implementación de sistemas complementarios.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2014

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1369 votos positivos

Si se quiere un sistema profesional la opción es cableado. El que en bancos, joyerías, etc. no se permita la instalación de sistemas vía radio debe de ser más que suficiente para tenerlo claro.

Aparte el sistema cableado tiene otras ventajas como disponer de una mayor gama de detectores, la compatibilidad entre los diferentes modelos y marcas (muy importante en caso de que un modelo se deje de fabricar ya que los vía radio no son compatibles y obligan a cambiar todo el sistema) y por supuesto la inmunidad ante los inhibidores.

Importante también es tratar con una empresa que en caso de que deseemos cambiar de receptora nos facilite la documentación técnica (manual de instalación) y en caso de que el sistema no se pueda resetear nos dé el código de instalador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2014

Jose

Tan solo los sistemas de seguridad cableados no se pueden inhibir.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2014

Anónimo

Sí que existe. Yo también tenía la misma preocupación. Quería aumentar mi seguridad y encontré una web que dispone de un sistema de transmisión vía satélite que no se ve afectado por los inhibidores. Lo tengo instalado desde hace dos años y me ha evitado más de un susto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2014

Francisco Yuste

Los sistemas cableados son la mejor opción. Como punto de referencia podemos tomar que los sistemas vía radio, incluida la Visonic, no están permitidos en bancos, joyerías, etc... Los cacos no suelen atacar inmuebles con sistemas cableados y ya de paso diré que son sistemas muchísimo más duraderos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2014

Anónimo

Cualquier sistema cableado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2013

Anónimo

Efectivamente, los sistemas de seguridad que funcionan vía radio tienen el fallo de los inhibidores, pero si los chorizos van a clase, los profesionales del sector también.

Si os dais cuenta, ya no se roban bancos, tan sólo se atracan. ¿Por qué? Porque todo depende de lo seguro que quieras estar. A todos nos gusta la mortadela y el jamón, pero si compramos mortadela nos cuesta una cosa y el jamón otra y no digamos si es de bellota-

No quiero decir con esto que se haga una inversión de jamón 5 jotas, pero siempre se escatima es la seguridad y luego pasa lo que pasa, que les roban aún con alarma (de mortadela).

El mejor consejo es dejarse asesorar por profesionales, que los hay muy buenos en nuestro país.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2013

SYG SEGURIDAD

No es la misma pregunta, en una se refiere a sensores, y en esta, se refiere al sistema.
No es lo mismo que me intenten inhibir, unos sensores, a inhibir el sistema de comunicación. (Un sistema misto)
Hay sistemas, que el corte de comunicación entre la central y el sensor provoca una alarma.
Hay sistemas de comunicación, que el corte de comunicación de más de cinco minutos, provocaría la llamada de la receptora

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2013

Logo Ic Seguridad Ic Seguridad

12 respuestas

5 votos positivos

Pregunta por la Visonic y verás lo que es una alarma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Adtmaresme Adtmaresme

23 respuestas

50 votos positivos

Buenos días,

Ningún sistema de alarma para hogar de los que se venden de forma habitual resiste un ataque de este tipo. Debería contactar con un profesional.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

241 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas