Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se ha reducido la contratación de los vigilantes de seguridad?

Realizada por Lucas. 13 jun 2012 5 respuestas

¿A causa de la crisis o por existir otros sistemas que prescinden de ellos?


Gracias.

seguridad , vigilantes

Mejor respuesta

Sin duda se ha reducido por el tema de la crisis. El porcentaje de vigilantes demandando empleo ha crecido mucho porque mucha gente se ha preparado para sacar el TIP como una opción más para trabajar, y el número de contrataciones de vigilantes de seguridad ha bajado porque las Administraciones recortan en gastos de seguridad y la empresa privada está sufriendo cierres continuos, con lo que existen menos lugares que demanden vigilantes de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El paro está tocando de lleno a este sector; según CCOO, hasta las administraciones públicas están recortando horas de servicio en su vigilancia.

Si hasta hacer poco más de un año, las empresas de vigilancia andaban como locos buscando profesionales habilitados, ahora eso no sucede.

Y el número de vigilantes en paro aumenta no sólo porque haya menos trabajo, sino también porque muchos parados han visto en este oficio una posible salida a su situación -debido, además, a que se les ofertan cursos subvencionados para formarse en este campo.-

Atrás quedaron los tiempos en los que hablaba de un déficit de 20.000 vigilantes en toda España, -de eso hace unos tres años-, que llevaba a pedir a las empresas un cambio legislativo que permitiese entrar a los inmigrantes extracomunitarios en la seguridad privada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2012

Logo A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L. A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L.

23 respuestas

69 votos positivos

Buenos días, las 2 son buenas razones para la reducción de VS en los servicios. Lógicamente, y como en todos los empleos, la tecnología sustituye a la persona o disminuye el nº de personas que se emplean en determinados servicios.

Y siendo realistas en España no tenemos la cultura de seguridad que tienen en otros muchos países, cuando se produce una crisis se reduce el presupuesto de seguridad.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

330 votos positivos

Paradójicamente es en tiempos de crisis cuando se dispara la delincuencia, debido a que la necesidad se acrecienta, sumándose la delincuencia esporádica a la que existe de forma habitual. El primer recorte que suele efectuar una empresa suele ser en seguridad, por lo que la contratación disminuye en algunos casos. Particularmente pensamos que no es tanto el hecho de que la contratación de VIgilabtes de Seguridad disminuya, como que convocatoria tras convocatoria, se siguen habilitando Vigilantes que tienen difícil encontrar empleo.

Parte de la solución podría pasar por hacer lo que se hace con otras fuerzas de seguridad y sacar solo las plazas que realemnte se necesiten para ir cubriendo las jubilaciones. Está claro que la seguridad es un negocio, de ahí que sea el único gremio en el que estar parado dos años suponga que dabas acudir a una academia homologada para conseguir un diploma, por estudiar cosas que ya conoces y pagar por algo que ya pagaste.

Un policía puede solicitar una excedencia de tres años, y a la vuelta de la misma seguirá disfrutando de los beneficios que, con esfuerzo y dedicación, se ganó en las oposiciones. Un Vigilante en el mismo caso tendrá que volver a desembolsar dinero para engordar las arcas de los que se reparten el beneficio creado a costa del sacrificio personal de cada uno de los Vigilantes.

NO creemos que baje mucho la contratación de Vigilantes, pero si se incrementa mucho el negocio de los que cobran pos las tasas, la obtención de diplomas, la expedición de certificados médicos y demás parafernalia que rodea a la obtención de un "título" con fecha de caducidad y consumo preferente. (Plataforma de Vigilantes-PLAVISE)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUN 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

138 votos positivos

Se ha reducido por la crisis de la construcción, además hay más gente preparada buscando trabajo ya que se pensaban que la seguridad podía dar trabajo a mucha gente de la construcción.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUN 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Conocéis direcciones para trabajar de vigilante de seguridad en Francia?

8 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2013

Curso reciclaje vigilante seguridad

3 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2013

¿Puedo ser vigilante de seguridad fuera de Europa?

5 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2012

¿Qué título debe tener un vigilante de seguridad para un almacén?

4 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿A nombre de quién debe ir el arma de un Vigilante de Seguridad?

3 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿Qué se necesita para trabajar como Vigilante de Seguridad?

4 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2013