¿Es legal montar en una empresa un sistema de CCTV sin vigilante de seguridad?

Realizada por Pausela. 11 mar 2016 6 respuestas

Legalidad de sistema CCTV con discos duros en empresa de oxigeno y nitrógeno líquido sin vigilante de seguridad, controlado por los de mantenimiento

vigilante seguridad , seguridad , vigilante , legal

Mejor respuesta

Si los de mantenimiento están delante del monitor visualizando las cámaras durante su jornada laboral, y las cámaras cubren accesos, zonas de paso, oficinas, etc, podría estar incurriendose en tema ilegal, ya que la ley de seguridad privada recoge que el hecho de estar delante de un monitor de cctv es vigilar, y eso debe hacerlo un vigilante.

Pero si las cámaras controlan aparatos, es decir, puede demostrarse que su función va dirigida a mantenimiento, no hay problema. En ambos casos, siempre con el tema LOPD al corriente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No hay motivo por el que no hacerlo, la mayoria de los sistemas suelen estar grabando y no estan siendo controlados por nadie.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo Bernisson Instalaciones y Mantenimiento Bernisson Instalaciones y Mantenimiento

47 respuestas

321 votos positivos

ESTABLECIENDO LA LEY DE PROTECCION DE DATOS ES LEGAL.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2016

Logo Gold Star Security Gold Star Security

15 respuestas

52 votos positivos

es totalmente legal siempre y cuando se legalice en la Ley de Proteccion de datos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2016

Logo Veonet Seguridad Veonet Seguridad

4 respuestas

2 votos positivos

Tiene que dar de alta el sistema de CCTV en el registro nacional de protección de datos, en conformidad con la LOPD, así como cumplir con dicha ley de protección de datos.

Una vez hecho ésto no hay ninguna otra cosa que se lo impida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2016

Logo Tecalsa Sevilla Tecalsa Sevilla

11 respuestas

14 votos positivos

Si es para controlar tema de accesos o robo imagino que siempre que adviertas mediante un cartel que las personas estan siendo grabadas, si.
Ahora bien, otra cosa es que lo quieras por motivos de seguridad laboral, quiero decir, vigilar que no explote ninguna bombona de oxigeno o similar, en tal caso no sabría que responderte ya que no estoy al tanto de la normativa que rige este tipo de riesgos laborales en una empresa como la vuestra...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2016

Logo MasMovil Basauri MasMovil Basauri

10 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Un vigilante de seguridad en una empresa, ¿vigila todo el edificio?

7 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2012

¿Se ha reducido la contratación de los vigilantes de seguridad?

5 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2012

¿A nombre de quién debe ir el arma de un Vigilante de Seguridad?

3 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿Qué se necesita para trabajar como Vigilante de Seguridad?

4 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2013

¿Sistema de seguridad para coches?

3 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2012

¿Un sistema de seguridad económico?

4 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012

¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

Para una seguridad en una empresa 24h

7 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2012