Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Conocéis direcciones para trabajar de vigilante de seguridad en Francia?

Realizada por Maria. 22 oct 2012 8 respuestas

Por lo visto se necesitan vigilantes de seguridad en Francia pero no tengo ninguna dirección.


Gracias.

vigilante seguridad , seguridad , vigilante , vigilantes

Mejor respuesta

Mi nombre es Bernardo y soy vigilante de seguridad en España y en Francia. Después de estudiar francés en España y con el título de vigilante de seguridad en España decidí venir a buscar trabajo.

Después de muchísimas vueltas conseguí la forma de averiguar cómo habilitar el titulo de vigilante de seguridad, porque esta información no te la dan.

Entras en esta página y te descargas el formulario http://www.cnaps-securite.fr/wp-content/uploads/2012/12/Formulaire-autor...

Es un formulario muy básico.

Lo rellenas. Luego solicitas los antecedentes penales.

Tienes que traducir los antecedentes penales y traducir el diploma de vigilante de seguridad como que has echo el curso y todo eso.

Lo envías a http://www.cnaps-securite.fr a la región donde vayas a trabajar.

En cuanto ellos reciban la carta con toda la documentación, en un plazo de 10 días hábiles, recibes el título, que es una hoja que pone que eres vigilante.

Cosas a destacar:

Creo que solo lo envían a una dirección de Francia y los antecedentes tienen una duración de 3 meses. Una vez pasado ese plazo ya no sirven y solo piden el diploma porque aquí en Francia para ser vigilante de seguridad sólo exigen un curso de 140 horas y dicen que los españoles estamos mucho más preparados para este oficio por la dificultad a la hora de sacárselo.

No piden nada de idioma. Otra cosa es que si no hablas no te cojan. Yo tengo un nivel básico de francés y estoy trabajando. Sólo estudié un año, pero estudié bastante en casa.

Quiero pasar esta información al máximo de españoles posibles, ya que a mí me costó mucho tiempo, esfuerzo y dinero conseguirla.
Di muchas vueltas.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En nuestro caso lamentamos no poder ayudar porque no mantenemos contacto con empresas francesas. No obstante ,sí es cierto que el caso francés es atípico, pues si bien es cierto que no existe una homologación directa en la UE para la vigilancia de seguridad privada, Francia sí parece que facilita la posibilidad de convalidar el certificado profesional español presentando certificados de más de 1604 horas de trabajo de vigilancia y aptitud lingüística francesa. Recomendamos consulta a consulado y/o embajada, o Ministerio de Trabajo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2012

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1817 votos positivos

Ampliando la respuesta anterior, te diré que los requisitos, si no los han cambiado, son presentar comprobante (nóminas o certificado de la empresa) como que has realizado más de 1604 horas como Vigilante de Seguridad entre los años 2004 y 2008, certificado en el que demuestres que eres apto para expresarte en el idioma nativo, en este caso el francés y un certificado de la unidad de seguridad privada del Cuerpo Nacional de Policía de tu ciudad en que se certifique la especialidad de seguridad privada. Todo ellos con su correspondiente traducción jurada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

136 votos positivos

El caso de Francia es distinto a otros países del Mercado Común. Efectivamente, los Vigilantes de Seguridad habilitados en España SÍ pueden trabajar, simplemente cumpliendo con una serie de requisitos, como demostrar experiencia de más de 1600 horas trabajando como profesional de la seguridad privada. Es más, ahora hay abierto un proceso de selección para escoltas habilitados para trabajar en Bélgica, por lo que me imagino que los requisitos serán similares, si no iguales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

136 votos positivos

Hola Maria,

la TIP española no te sirve para trabajar de vigilante en Francia. Lo siento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

492 votos positivos

Hola Maria,

No, la verdad es que no conocemos a ninguna empresa en Francia, pero posiblemente dentro de la página de Soloseguridad, encontrarás a alguien que te pueda ayudar.

Lo siento.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2012

Logo Bernisson Instalaciones y Mantenimiento Bernisson Instalaciones y Mantenimiento

55 respuestas

368 votos positivos

Buenos días,

Consulta con las sedes nacionales de las multinacionales de seguridad privada, ellos seguro que te podrán informar.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

320 votos positivos

Lo siento, no...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2012

Logo Protech Security Protech Security

8 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué se necesita para trabajar como Vigilante de Seguridad?

4 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2013

Hasta que edad puedas trabajar como vigilante de seguridad

1 respuesta, última respuesta el 20 Enero 2019

¿Puedo ser vigilante de seguridad fuera de Europa?

5 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2012

Curso reciclaje vigilante seguridad

3 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2013

¿Qué título debe tener un vigilante de seguridad para un almacén?

4 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿A nombre de quién debe ir el arma de un Vigilante de Seguridad?

3 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013