¿Qué sistema de alarma me recomiendan?

Realizada por Elvira O-. 12 mar 2012 3 respuestas

A través de la televisión y de otros medios veo diariamente diferentes empresas de seguridad y sistemas de alarma. Me gustaría que me recomendaran un buen sistema para mi piso, y qué tipo de aspectos debo tener en cuenta: inhalámbrico, con cámaras, con detectores, etc.

alarma , seguridad , piso , empresas seguridad , cámaras

Mejor respuesta

En los Medios hay algunas conocidísimas empresas de seguridad que ofrecen sistemas de alarmas que está poniendo muchísima gente. Como nuestro negocio no son las alarmas, podemos afirmar que esas alarmas son vulnerables mediante simples inhibidores disponibles por internet a precios menores de 150 €.

Como le han indicado, debería estudiar qué es lo que necesita, para qué lo necesita y dónde lo necesita.

Las alarmas o videocámaras no evitan la intrusión. Las alarmas, en todo caso y si no son vulneradas, emiten una señal de alarma que sigue un protocolo de actuación antes de llegar a la Policía, y luego lo continúa un tiempo de respuesta de llegada de la Policía al lugar de la intrusión.

Si está en un piso, le recomendamos cilindro electrónico de seguridad en su puerta (para evitar bumping, ganzuado, etc.). Si puede, le gusta, y se lo permiten, un perrito escandalosamente incansable frente a cualquiera que se sitúe frente a la puerta, es el mejor sistema de alarma que se conoce. En determinados casos, para pisos particulares, también resulta interesante el generador de niebla de seguridad. Si además cree que necesita un sistema de alarma conectado a CRA también puede ser una medida interesante, pero no necesariamente la primera a implantar y ni mucho menos la única.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, como ya le ha comentado el compañero, usted debe de tener en cuenta que fines persigue con la instalación de un sistema de seguridad, riesgo, presupuesto etc..

En función de estos parámetros, usted se deberá plantear la necesidad de contratar los servicios de una central receptora de alarmas, por ejemplo si necesitamos un sistema de seguridad que proteja su vivienda por las noches mientras duerme, en caso de intrusión, con un sistema autónomo usted se va a enterar de la intrusión, pero no va a dar aviso a nadie, ya que el sistema llamará a su teléfono con lo que conseguirá poner nerviosos a los delincuentes y la eficacia del sistema será mínima, con los servicios de una central receptora, la Policía será avisada de la intrusión y enviada a su domicilio, limitando el tiempo de actuación de los delincuentes, una vez clara, la necesidad o no de una central receptora, conviene fijarse en el propio sistema a instalar, en el mercado existen sistemas desde los 100€ hasta los 5000€, de sentido común es creer que no es lo mismo 100€ que 5000€. En cuanto a la elección de la empresa, conviene solicitar varios presupuestos y comparar, atención, equipos, soluciones y precios, un buen sistema en una vivienda tipo piso en bloque de vecinos, debería cubrir un perímetro y el interior, en un piso, el perímetro sería, balcón, terraza, puertas, alguna ventanas, que por la noche deberían estar armados mientras usted duerme, el interior no debería estar armado mientras duerme ya que si se levanta para ir al baño o cocina activaría el sistema de seguridad, existen otro tipo de protecciones, sondas de inundación, detectores de incendios etc.

En definitiva usted deberá contactar con varias empresas de seguridad y elegir en función de la solución propuesta y ATENCION la oferta más económica o la oferta de la empresa más grande no tienen que ser las mejores.
Otro tema a tener en cuenta es la posibilidad de cambiar de central receptora de alarmas ya que hay equipos que sólo funcionan con una central de alarmas o unas pocas, si elegimos un sistema de estas características nos arriesgamos a no poder cambiar de compañía sin tener que renovar los equipos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

434 votos positivos

Buenos días, lo primero que debe tener claro qué quiere conseguir con la instalación de la alarma, ¿evitar la intrusión?, ¿evitar la intrusión y además ponerle cara a los delincuentes?, ¿que le avisen en caso de inundación cuando está de vacaciones?, ¿que acudan los servicios de seguridad privada en el caso de que salte la alarma?...

Sinceramente, un sistema de alarma no sirve de nada si no hay nadie al otro lado para escuchar cuando existe un salto de alarma y tampoco sirve si su sistema de seguridad es frágil y puede ser saboteado fácilmente.

Nuestro consejo es que se deje asesorar por profesionales y que le hagan un estudio de seguridad de los puntos franqueables de sus instalaciones.

Los sistemas de seguridad actuales son muy sencillos de manejar, que no le asuste la complejidad de su uso.

Espero haberle sido de utilidad y un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo SERVICIOS E INTERMEDIACIÓN PROFESIONAL ELITE SERVICIOS E INTERMEDIACIÓN PROFESIONAL ELITE

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué sistema de alarma para hogar resiste a los inhibidores?

35 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2017

¿Pueden multarme por una falsa alarma de mi sistema de seguridad?

6 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012

¿Qué sistema de seguridad me recomiendan para una persona mayor sola?

6 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2012

¿Por qué no me llegan los mensajes de mi sistema de alarma?

6 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2013

¿Qué supone actualizar un sistema de alarma?

7 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

¿Cómo acabar con las falsas alarmas que da mi sistema?

5 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2012

¿Cuál es el mejor sistema de alarma automonitoreada?

5 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2013

¿Mejor sistema de alarmas de código o de llave?

9 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2012

¿Puedo extender un sistema de alarma si lleva 10 años instalado?

9 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014