¿Qué sistema de seguridad me recomiendan para una persona mayor sola?

Realizada por Maricela. 8 jun 2012 6 respuestas

sistema seguridad , seguridad

Mejor respuesta

Como en tantas ocasiones, las preguntas contienen bastante ambigüedad (¿se refiere a la persona en sí, se refiere al domicilio, se refiere de cara al exterior...?), con lo que debemos contestar de forma bastante generalizada y por intuición.

Para la persona en sí, botón del pánico para aviso urgente. Para determinados casos, localizador GPS.

Para el domicilio, cámara/s si se estima conveniente, con envío de señal por internet a ordenador o dispositivo móvil. Mirilla electrónica para la puerta y cilindro electrónico de seguridad para la cerradura.

Y si las circunstancias lo requieren y lo permiten, el mejor sistema de alarma que se ha inventado para domicilios: un perrito escandalosamente implacable ante todo aquel desconocido que se acerque a la puerta.

Elucubrar más nos derivaría por caminos muy largos y tediosos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Un sistema que se está encontrando en el mercado últimamente son las mirillas digitales para puertas. Yo le puse a un familiar la mirilla de digitalmirilla y está muy contenta porque con la mirilla tradicional no veía nada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2012

prm

Buenos días, un sistema sencillo y que sepa manejar. Y por supuesto un servicio de SOS en el caso que necesite ayuda.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

296 votos positivos

Existen el mercado sistemas de seguridad que avisan de cualquier movimiento en el hogar como si el cuidador estuviera presente todo el tiempo y todos los lugares observados.

Para personas mayores que viven solas, Enfermos de alzheimer u otras demencias, Personas dependientes en general.
Consta de un programa informático que se instala en el ordenador y que para su correcto uso se necesitará al menos una webcam (será el ojo que vea por el cuidador en su ausencia).

Se vigila a una persona en ausencia del cuidador o familiar.
Emite mensajes tranquilizadores grabados por el cuidador o familiar: “tranquilo, siéntate que ahora mismo voy”, “vete a ver la tele que subo a verte ahora”, etc. Su objetivo es que la persona permanezca en un lugar seguro y que no se mueva hacia la puerta de salida o hacia alguna zona marcada previamente por el cuidador (balcón, baño, escaleras, cocina, ventana, etc.). Estos lugares pueden ser peligrosos en ausencia del cuidador. Será necesario un altavoz.

Detecta la entrada de extraños a la vivienda con la vigilancia de la puerta, y muchos otros usos en función de la localización de la/s webcam/s y del uso que se le quiera dar.

Avisa de las caídas al suelo en el instante en que se produzcan y también cuando se desliza de su asiento con peligro.
Envia notificaciónes por correo electrónico en el mismo instante si la persona se aproximara a una zona marcada previamente por el cuidador, o si se cayera al suelo. Puede enviar mensajes sin o con fotografías para que el cuidador o familiar valore la importancia de la situación y actúe en consecuencia.

Ejercita la memoria con el reconocimiento de objetos y sonidos.
El cuidador o familiar puede realizar otras tareas sin la preocupación de saber cómo estará la persona: ir a trabajar, cocinar, tender la ropa, ir a la compra, etc. En caso de que sucediera algun imprevisto (una caída o un acercamiento a la puerta de salida, por ejemplo) sería alertado en el instante mediante un correo electrónico para valorar la situación.

Pueden instalarse varias webcams en la vivienda para tener varias zonas vigiladas según las necesidades de cada persona.
CUIDADO!! ESTOS SISTEMAS NUNCA SUSTITUIRÁN A UNA PERSONA.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2012

Logo A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L. A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L.

23 respuestas

67 votos positivos

Estimada Maricela,

Nuestros mayores siempre han supuesto preocupación para nosotros. Es evidente que una persona mayor, que viva sola puede sufrir percances de los que no tendríamos conocimiento salvo que ella misma pudiera comunicarlos. Mi consejo es que conectes un sencilo sistema de video vigilancia que pueda controlar a distancia, con el fin de verificar en cada momento que sea necesaria que esa persona se encuentra a salvo. Tampoco estaría mal un sistema de alarma que sólo debería constar de un pulsador de pánico y quizás detectores de humo y gases en algunas habitaciones de la casa. Espero haberle sido de utilidad.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

124 votos positivos

Yo recomiendo un sistema de localización GPS con botón de pánico conectado a central receptora de alarmas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

447 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué sistema de alarma me recomiendan?

3 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012

¿Hay sistemas de seguridad conectados directamente con la policía?

5 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012

¿Sistema de seguridad para coches?

3 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2012

¿Pueden multarme por una falsa alarma de mi sistema de seguridad?

6 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012

¿Un sistema de seguridad económico?

4 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012

¿Cuál es el mejor sistema de seguridad para un parking cerrado?

6 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2012

¿Cuál es el sistema de seguridad más usado en comunidad de vecinos?

9 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2012

¿Cuál es la mejor cámara para un sistema de seguridad?

9 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2012