Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Para una seguridad en una empresa 24h

Realizada por Irina. 27 jun 2012 7 respuestas

¿Se deberían contratar varios vigilantes? ¿Cuántos y en qué turnos?


Gracias.

seguridad , vigilantes

Mejor respuesta

Para un servicio de vigilancia de seguridad 24 horas, sin duda tendrá que contratar personal por turnos. El número de personal deberá acordarlo en su plan de seguridad con la empresa que contrate, y en buena lógica, irá determinado por las características de las instalaciones y el presupuesto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Un sistema de seguridad en una empresa debe constar como mínimo de un sistema de alarma y de un sistema de vídeo vigilancia. Existen kits para ambas soluciones, pudiendo ampliar el sistema en función del tamaño y necesidades de la empresa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo AMAIDA AMAIDA

10 respuestas

29 votos positivos

Well Control, un auxiliar de servicios o un controlador de accesos no puede hacer nada de lo que comentas, un vigilante de seguridad no se dedica a retener (algo ilegal, es un secuestro) o se está detenido o se está libre.

Si el Vigilante de Seguridad se encuentra ante un hecho delictivo lo que hace es una DETENCIÓN, llama a la Policía para que trasladen al detenido hacía dependencias Policiales y una vez finaliza su turno se acude a las dependencias Policiales a presentar denuncia.

La Ley dice muy claramente que sólo se considera personal de seguridad los vigilantes de seguridad, nunca un auxiliar de servicios o controlador de accesos que son considerados como ordenanzas o personal analogo, además los vigilantes de seguridad van cubiertos con un seguro de responsabilidad civil que cubre sus actuaciones.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

Mis compañeros ya le han explicado que el número de vigilantes de seguridad tiene que estar proporcionado a la instalación, además otros factores que influyen en el número de vigilantes de seguridad son los medios adicionales, puertas, cámaras, sensores etc. Ojo, el único personal que puede realizar tareas de seguridad es el vigilante de seguridad integrado en una empresa de seguridad, el resto de personal no es considerado de seguridad y no puede realizar ninguna tarea especifica del vigilante de seguridad. Ojo, que hay multas, y estas son para el cliente final además del resto de componntes, personal y empresas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

La respuesta es que dependiendo de la instalación, la única opción válida es la contratación de Vigilantes de Seguridad. Los auxiliares de seguridad, no pueden actuar como Vigilantes y obviamente los Controladores de Acceso, como bien dice la palabra son solo eso, controladores de acceso para locales de ocio o eventos que es para lo que están habilitados. De todos modos el consejo más sincero es que consulte con asesores especializados que le dirigirán en la opción mas adecuada sin ningún tipo de compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

135 votos positivos

Buenos días, si desean tener personal de seguridad en una empresa pueden optar por varias opciones,
auxiliares de servicios, personal sin acreditación de seguridad al cual se le permite hacer rondas, control de mercancías y personal, e informar de situaciones a mandos superiores, estos no pueden ir equipados ni con defensas ni con grilletes,

Controladores de acceso, personal cualificado y con acreditación obtenida por la comunidad territorial correspondiente para tareas informativas, control de aforo, permitir o denegar la entrada a instalaciones, retención de maleantes para acto seguido ponerlo en conocimiento de las fuerzas de seguridad del estado o la comunidad autónoma, control de personal y mercancías, el rango de actuación es bastante mas extenso que el del auxiliar, tampoco pueden ir equipados ni con defensas ni con grilletes, pueden llevar sprays aerosoles de defensa.

Vigilantes de seguridad, tienen permitidos lo anterior mencionado en los párrafos superiores con la premisa de que estos si que pueden llevar defensa y grilletes con lo que pueden retener y esposar a la persona para ponerlo en conocimiento de los cuerpos de seguridad del estado o la comunidad autónoma,

teniendo conocimiento de la actuación de los servicios anteriormente mencionados, e informándoles de que la hora del auxiliar es mas económica que la del controlador de accesos y la del vigilante y que la del controlador de acceso mas económica que la del vigilante.

en todas y cada una de las categorías los turnos son de 8 Horas con lo que el mínimo a contratar serian 3 turnos de 8 horas cada uno.

Esperamos haberle servido de ayuda, para cualquier información o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de soloseguridad.net

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUN 2012

Logo Well Control Well Control

3 respuestas

Buenas tardes,

La cantidad de VS que debe contratar depende varios factores. Tamaño de la instalación, grado de seguridad de la misma, etc..., los turnos de los VS de 8 horas. Consulte con un proveedor de seguridad privada para que le asesore.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUN 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

317 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Ofrecen servicio de seguridad 24h para particulares?

7 respuestas, última respuesta el 26 Julio 2012

¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

Constitucion de una empresa de seguridad privada

6 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2015

¿Puedo denunciar/poner una queja a la empresa de seguridad del metro?

5 respuestas, última respuesta el 17 Septiembre 2012

¿Las empresas de seguridad tienen derecho a tener un seguro de robo?

2 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2014

¿Ofrecen todas las empresas de seguridad servicios para industrias?

5 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013