Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es obligatorio contratar una empresa al instalar una alarma en un locutorio?

Realizada por Efraín. 27 feb 2013 6 respuestas

Al instalar un alarma en un locutorio, ¿está obligado por la ley a contratar una empresa de seguridad privada o conectarse a una central receptora?

alarma , seguridad , central receptora

Mejor respuesta

Un locutorio no está obligado por ley a conectarse a una CRA. El propio cliente o una empresa no homologada puede instalar el tipo de alarma que quiera pues no está sujeto a la Ley reguladora de la seguridad privada. No obstante, si la alarma tuviera un funcionamiento improcedente (p.ej. tiene campana o sirena al exterior y se producen falsas alarmas que suponen una molestia acústica) la Policía tendría la facultad de requerir su desconexión e incluso sancionar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Igualmente decir que esos 20 ó 30 euros mensuales que vas a pagar, me parecen muy bien gastados, teniendo en cuenta lo que incluye disponer de una central receptora de alarmas a tu disposición las 24 horas del día los 365 días del año. Piensa que en caso de alarma, de no tener el sistema conectado a una central receptora de alarmas, vas a tener que ir personalmente a comprobar la alarma antes de avisar a Policía personalmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

La obligatoriedad de conexión a C.R.A no existe en este caso. Lo que sí se puede recomendar, ya que cuando te vayan a robar, primero vas a tener que comprobar si existe alarma REAL antes de llamar a la Policía...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

Buenos días,

No es obligatorio contratar CRA si su actividad no está encuadrada dentro de la legislación de Seguridad Privada.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

317 votos positivos

Un locutorio no está obligado a conectar con una central receptora de alarmas, contratar una empresa tampoco es obligatorio siempre que no se vaya a conectar a una central receptora de alarmas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

Solo conectarse a una CRA es obligatorio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2013

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

259 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014