¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

Realizada por Ana. 12 mar 2012 7 respuestas

Quiero contratar un servicio de alarma para mi casa pero no sé si tan solo instalar un sistema que me avise a mí en caso de incidencia o que contacte directamente con la empresa de seguridad para que se acerquen a ver qué ocurre. ¿Es efectivo un sistema de alarma que no esté conectado a los empleados de seguridad o no me basta?

alarma , seguridad

Mejor respuesta

Buenos días, lo ideal es que sus sistema de seguridad esté conectado a una CRA (Central Receptora de alarma) de una empresa de seguridad ya que realizan el mantenimiento del sistema y le ahorran sobresaltos innecesarios ante saltos de alarma falsos.

No obstante, si dispone de tiempo y ganas tampoco considero que sea mala opción el aviso directo a su móvil, eso sí, si conecta la alarma por zonas mientras está en su casa y existe una intrusión, por ejemplo mientras duerme, debe tener en cuenta que el sistema le avisará a usted, con la imposibilidad de ayuda del exterior a no ser que le dé tiempo a hacer una llamada al 112.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como siempre decimos, la seguridad perfecta no existe, pero siempre se debe aspirar a contar con las medidas que ayuden a su mayor efectividad. Su caso, como el de los demás, siempre debe ser estudiado de forma individualizada. La eficacia de una alarma está en que advierta de una intrusión no deseada, pero que le avise a usted solo, que avise al vecindario, que avise a una CRA o a varios o a todos depende de variables como si se instala en un domicilio de un bloque de pisos o en un unifamiliar, la distancia a centro habitado, las características del domicilio o negocio, etc.

De todas maneras, la mayor eficacia la conseguirá complementando varias medidas de seguridad (bombines de seguridad, puerta acorazada, generadores de niebla, videovigilancia, persianas acorazadas autoblocantes, cristales blindados,...) que se adapten a sus requerimientos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2014

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1584 votos positivos

Tienes que diferenciar dos partes:

1. El sistema de alarma por si solo con acústica y aviso a propietario.
2. Que es una central receptora.

La efectividad del sistema de alarma dependerá en gran medida del proyecto de seguridad que te hayan realizado, del tipo de sistema y del mantenimiento que tenga el sistema.

La central receptora es un enlace de tu alarma contigo o con una persona de confianza, incluso si dispones de medios de verificación como cámaras y las señales se confirman que son reales es un puente directo con policía o guardia civil.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2013

Logo Ic Seguridad Ic Seguridad

12 respuestas

6 votos positivos

Además, con las cámaras que proporciona la alarma sabemos exactamente qué está ocurriendo en su casa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2013

Logo Adtmaresme Adtmaresme

23 respuestas

59 votos positivos

Hay empresas que incluyen este servicio, para que Ud no tenga que desplazarse, con la posibilidad que pueda recibir una agresión. Si quiere le podemos informar. Contáctenos a través de soloseguridad.net

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2013

Logo Adtmaresme Adtmaresme

23 respuestas

59 votos positivos

¿Verdad que si se NO tiene un SEGURO MEDICO, cuando Ud se pone enfermo el DOCTOR no viene? Pues esto es lo mismo.Para tener asistencia policial o de vigilante , Ud debe estar conectado a una central receptora para obtener el servicio. Este servicio , además, se compone de otras asistencias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2013

Logo Adtmaresme Adtmaresme

23 respuestas

59 votos positivos

Usted cuando conecta con una central receptora de alarmas, no contrata un servicio para que alguien se acerque, usted contrata un servicio de atención y monitorización de las señales de alarma, si usted requiere que una persona se acerque a su vivienda en caso de salto de alarma, usted deberá contratar además de los servicios de un ACUDA, Vigilante de Seguridad habilitado, con la nueva Ley en caso de querer que el ACUDA intervenga, este debe de estar armado y acompañado de otro vigilante de seguridad armado, en caso de no ser así, el vigilante sólo puede abrir la puerta a la Policía.

Sobre la eficacia o no de un sistema de seguridad conectado o no a una central receptora, tengo que decirle que a nivel técnico es lo mismo, el sistema detecta e informa, la diferencia es a quién informa. Usted siempre puede instalar un sistema de seguridad y probar si le es suficiente con la o las llamada que recibirá y si más adelante quiere conectar con una receptora, podrá aprovechar los equipos instalados siempre que sean de GRADO 2. Está opción es interesante para personas con pocos recursos o bien que quieran comprobar la eficacia de un sistema de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

433 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Servicio de carteles alarma de empresas reales

3 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿Con qué central es más recomendable conectar la alarma?

7 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2013