Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se estila tener seguridad en las comunidades?

Realizada por Ramón. 22 mar 2012 16 respuestas

En los últimos meses se han dado casos de robos y violaciones cerca de nuestro portal, en nuestro barrio. Quisiéramos contratar seguridad durante las noches, pero no sabemos si es posible que una comunidad de vecinos contrate este servicio.


Gracias.


Un saludo,


Ramón.

seguridad , comunidad , robos , noches

Mejor respuesta

No es cuestión de que se estile o no, es cuestión de identificar el problema y aportar la solución. Si por las características de la instalación y la tipología de sucesos que sufren creen que la seguridad privada es la solución a sus problemas, la Comunidad de Vecinos puede contratar sin ningún problema seguridad privada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sin duda es más que recomendable, con una buena instalación de un sistema de CCTV, podrá vigilar todas aquellas zonas comunes conflictivas, al igual que accesos y ascensores y ni qué decir tiene zona de entrada e interiores de parking.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2013

Logo Eclipse Seguridad Eclipse Seguridad

31 respuestas

75 votos positivos

Por supuesto que sí. De hecho, sirven de apoyo a los porteros y muchas comunidades prescinden de él.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Adtmaresme Adtmaresme

23 respuestas

67 votos positivos

Querido amigo,

Todo es posible hoy en día. La cuestión es conseguir que cada vecino tenga un mando a distancia conectado a una alarma con vídeo y audio. Habría que mirar la situación, la distribución y otras cosas técnicas para asegurarnos de la buena instalación. Pero de una manera o de otra, seguro que podemos hacer algo. Puedes contactarme a través de soloseguridad.net y lo hablamos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2013

Logo Adtmaresme Adtmaresme

23 respuestas

67 votos positivos

Lamentablemente es bastante frecuente que las comunidades de vecinos y propietarios de viviendas, ya sean pisos o apartamentos, estén sometidos con excesiva frecuencia a situaciones indeseadas, bien sean actos de vandalismo de todo tipo en garajes o zonas comunes, bien robos o intrusiones que perturban la tranquilidad y la buena convivencia.

La posibilidad de disponer de testimonios o evidencias grabadas ante cualquier tipo de siniestro hace más que aconsejable la instalación de un sistema de videovigilancia mediante CCTV y grabador (DVR). Pero la visualización y el control a distancia de ciertos elementos, directamente por parte de los responsables de la seguridad, es lo que proporciona la total dimensión de estas tecnologías.

En todo caso un sistema de video vigilancia permite grabar las imágenes de las cámaras y verlas simultánea o posteriormente en la pantalla de cualquier monitor o bien cada cámara independiente con total calidad. Si se utiliza transmisión IP, mediante ADSL, se podrá acceder desde cualquier lugar que disponga de conexión y también, si se considera necesario, permiten la conexión con una Central de Alarmas homologada que sea compatible. Siempre hay que tener en cuenta el cumplimiento de las Leyes y Normativa vigente, con especial atención a la LOPD.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Aldenova Servicios Digitales Aldenova Servicios Digitales

5 respuestas

9 votos positivos

En el tema de la seguridad no es cuestión de si se estila o no se estila, es cuestión de proteger a tu familia, tus allegados o tus bienes de posibles agresiones. Hoy en día debido a la gran cantidad de robos que se están produciendo la mayoría de comunidades de vecinos están tomando medidas de seguridad al respecto ya sea mediante seguridad física (vigilantes de seguridad) o mediante sistemas de vídeo vigilancia (cámaras de seguridad). Lo mejor es que una empresa especializada en el tema le asesore que sistema de protección sería el mejor para su comunidad.

Desde Controlvig Seguridad S.L. estaríamos encantados de poder asesorarle en esta cuestión, si lo desea puede ponerse en contacto con nuestras oficinas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Controlvig Seguridad Controlvig Seguridad

5 respuestas

1 voto positivo

Estimado Ramon:

Poder se puede, no hay ninguna Ley que lo prohíba, pero más efectivo, tal y como estan las Leyes actuales, es la instalación de un sistema de videovigilancia mediante cámaras con grabacion 24 horas. Esto es lo realmente efectivo y además muchisimo más barato y se amortiza rápidamente. Si necesita más ayuda no dude en llamarme y preguntar por José Sepúlveda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

259 votos positivos

La seguridad no es una cuestión de modas, lo ideal es que se deje asesorar por personas de comprobados conocimientos en seguridad, para en virtud de la necesidad y los problemas a resolver, vea cuál es la mejor opción tanto económica como operativa a adoptar.

¿Cómo saber lo que entiende una persona de seguridad? Pidale su curriculum, que exponga su teoría y consulte a varios, confrontando sus opiniones y atienda a cuáles son sus propios intereses, no los de la empresa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Alvaz Servicios Auxiliares Alvaz Servicios Auxiliares

7 respuestas

21 votos positivos

Buenos días, cualquier empresa, particular o comunidad de propietarios puede contratar un servicio de seguridad.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Hola Ramón, ustedes pueden instalar un CCTV en su comunidad, deben de tener en cuenta lo siguiente, lugar de instalación de la cámaras, lugar de instalación del DVR y medidas de protección del DVR.

Debemos tomarnos muy en serio las medidas de protección del DVR ya que es el corazón del sistema y en caso de grabar a un delincuente delinquiendo debemos preveer que el propio delincuente va a buscar el DVR para destruirlo y no dejar rastro. Por esta razón debemos proteger el DVR, en la mayor parte de comunidades existe un cuartillo que no se utiliza, la mejor forma de proteger el DVR es instalando un sistema de alarma conectado con una central receptora, la central receptora en caso de salto de alarma deberá tener acceso al CCTV vía Internet y además en caso de salto de alarma, enviar un email con una secuencia de video. Si el delincuente destruye el DVR tendremos un salto de alarma y una secuencia dónde aparece el propio delincuente.

Otro asunto a tener muy en cuenta es el mantenimiento del CCTV, en caso de no realizar un mantenimiento puede llegar el momento de necesitar el CCTV y que este no funcione.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Buenos días Ramón,

Es muy común la contratación de un vigilante de seguridad para las noches en comunidades, otra opción es la de la instalación de un sistema de cctv, con el cual recogamos zonas comunes, portales y parking.

Isaac Hinojosa
Eclipse seguridad, S.L

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Eclipse Seguridad Eclipse Seguridad

31 respuestas

75 votos positivos

Por supuseto que sí, estos dos años son muchísimas las comunidades de vecinos que instalan sistemas de videovigilancia en sus comunidades. Colocan cámaras en los garajes, portales, ascensores, trasteros y plazas interiores de uso común. Además el coste al ser una derrama entre todos los vecinos suele ser mínimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Anónimo

No solo se puede, sino que dadas las circunstancias actuales es necesario. La Comunidad no solo puede contratar un servicio de Vigilancia sino que además puede ser multada por realizar estos trabajos sin disponer de una empresa de seguridad homologada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Auservi Group Seguridad Y Vigilancia Auservi Group Seguridad Y Vigilancia

3 respuestas

Buenos días Ramón,

Una de las maneras de vigilar y evitar robos y otro tipo de agresiones es poniendo cámaras de seguridad. Ya son varias las comunidades de vecinos que las han isntalado y han dejado de tener problemas. Si bien es cierto que no hay una persona física que te pueda defender en el momento, el hecho de tener cámaras de seguridad ya evita que se acerquen porque saben que van a ser grabados.

Este sistema es el que nos están solicitando cada vez más en asociaciones de vecinos y parkings y está teniendo muy buen resultado, ahuyentas el problema por un coste muy inferior al que te puede resultar una persona haciendo guardia cada noche en tu portal, que se puede dormir o ausentar para ir al baño o cualquier otra necesidad, mientras que las cámaras están vigilando y a la vez protegiendo porque evita que se acerquen los delincuentes las 24 horas del día sin interrupciones, dispones de las grabaciones que quieras o necesites en el momento que quieras o necesites y se puede controlar vía remota a través de internet.

Espero haberte ayudado en tu consulta, para cualquier otra aclaración no dudes en volver a contactar con nosotros.
Saludos,

Fernando/ Lidia (CREATIVE HOUSE)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Creative House Creative House

1 respuesta

1 voto positivo

Estimado Ramón,

Efectivamente es una medida que cualquier persona o entidad puede contratar.
Deben de tener en cuenta el coste económico que supone para una comunidad la figura del Vigilante de Seguridad (Habilitado), teniendo en cuenta que la figura de auxiliar de servicio, portero o similar no puede realizar acciones propias del Vigilante de Seguridad, ya que vulnerarían el Reglamento General de Seguridad Privada.

Saludos.

Jorge.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Beta Sistemas de Seguridad Beta Sistemas de Seguridad

2 respuestas

Si es posible, bajo nuestra experiencia la solución más idónea sería instalar un sistema de videovigilancia, de todas formas si me da un teléfono de contacto y un nombre a quen dirigirnos para explicarles el tema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es el sistema de seguridad más usado en comunidad de vecinos?

9 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2012

¿Cuáles son las zonas de seguridad de una comunidad?

4 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2014

¿Es obligatorio tener sistema de seguridad en una joyería?

7 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2012

¿Es obligatorio tener un vigilante de seguridad en un hotel?

5 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿Las empresas de seguridad tienen derecho a tener un seguro de robo?

2 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2014

¿Qué medidas de seguridad deben tener las piscinas comunitarias?

2 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2012