Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué medidas de seguridad deben tener las piscinas comunitarias?

Realizada por Salo. 2 oct 2012 2 respuestas

seguridad

Mejor respuesta

Le recomendamos que acuda a fuente oficial (su Ayuntamiento o Comunidad Autónoma) porque estas cuestiones reciben diferentes tratamientos según el sitio.

De forma resumida, los aspectos que se suelen recoger en las legislaciones autonómicas se refieren al obligatorio vallado de la zona de piscina, a ordenanzas de tipo técnico-sanitario y a la protección sobre los menores. Además, las Juntas de Vecinos, además pueden incluir normas propias. Hay que recordar que las medidas y contrataciones que se realicen (socorrista, ATS, etc.) entran dentro de los servicios de interés general y que deben ser pagadas por la totalidad de los vecinos.

Existen casos en los que a partir de 30 viviendas obligan a disponer de socorrista, en otros, en piscinas a partir de 500 m2 incluso obligan a que exista un ATS, que deben permanecer en la instalación mientras esté abierta.

Salvavidas en buen estado y lugar visible y botiquín accesible para primeros auxilios son cosas que independientemente de normativas, entran dentro del sentido común.

Lo mismo para seguir un control diario sobre la higiene y los niveles de cloro en el agua y disponer de una lona para cubrir la piscina en periodo invernal.

En cuanto a los menores de 12 años debe estar prohibido su acceso sin la compañía de un adulto que se haga responsable de su seguridad, no olvidando que los responsables de la piscina (la comunidad de vecinos) tiene también las responsabilidad de tener el personal y la estructura de rescate suficiente para atender cualquier emergencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Las piscinas comunitarias pueden tener las medidas que la comunidad desee. Tenga en cuenta que si pasa de 500 m2 la comunidad deberá contratar 2 socorristas. Consulte la legislación de su localidad.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

320 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de seguro deben tener los vigilantes de seguridad?

4 respuestas, última respuesta el 15 Junio 2013

¿Qué medidas de seguridad tomar durante el verano?

6 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2012

¿Se estila tener seguridad en las comunidades?

16 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2013

¿Es obligatorio tener sistema de seguridad en una joyería?

7 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2012

¿Es obligatorio tener un vigilante de seguridad en un hotel?

5 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿Las empresas de seguridad tienen derecho a tener un seguro de robo?

2 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2014

Que tiempo puede tener archivado una camara d seguridad

1 respuesta, última respuesta el 10 Abril 2019