¿Cuáles son las zonas de seguridad de una comunidad?

Realizada por agustin. 24 may 2014 4 respuestas

seguridad , comunidad

Mejor respuesta

No entendemos bien su pregunta. Las zonas de seguridad de una comunidad (de vecinos, se supone) serán aquellas que la propia comunidad de vecinos determine. Lo habitual es que el esmero a la hora de proteger con diversas medidas de seguridad sean las llamadas zonas comunes: portal, trasteros, garaje,... Para mantener controlado el acceso por las zonas comunes conviene olvidarse de los tradicionales amaestramientos mecánicos y decidirse por un amaestramiento electrónico (no necesitan obras, tan sólo sustituir los bombines). De esta manera sólo las personas autorizadas podrán acceder por las zonas que tengan permiso (en caso de necesidad, los bombines pueden almacenar varios centenares de movimientos). Esto es especialmente interesante en comunidades vecinales, por el caos que suele generar el desconocimiento de copias de llaves que pueden realizarse/perderse, y no digamos nada en aquellas comunidades donde haya propietarios que, no teniendo coche, alquilan su plaza de garaje a terceros ajenos a la propiedad, pero que al disponer de llaves pueden desplazarse a su antojo por todas partes. La llave electrónica acotaría exclusivamente las puertas por las que se pueda mover. En cuanto a cámaras de seguridad, deben atenerse a lo reglamentado en la LOPD, por lo que la colocación de las mismas -previa aprobación de la junta de vecinos- debe realizarse según esa norma, el fichero debe registrarse en la AEPD y deben colocarse los correspondientes carteles informativos.

Las zonas para colocar las cámaras serán las que objetivamente interesen a la comunidad (portal, rellano ascensor, acceso a trasteros, acceso a garaje, garaje,...).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende los accesos, normalmente 3.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAY 2014

Logo Arriaka Seguridad S.l Arriaka Seguridad S.l

23 respuestas

17 votos positivos

Las zonas vienen determinadas por la propia finca en sí, dependiendo de las instalaciones comunitarias, se realizará un plan determinado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

434 votos positivos

Buenos días, las principales zonas de seguridad de una comunidad de propietarios son los accesos, el perímetro de la comunidad y todos aquellos que determine el director de seguridad que realice el plan de seguridad, dónde vendrá detallado este aspecto, las zonas vulnerables, etc...

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

284 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se estila tener seguridad en las comunidades?

16 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2013

¿Cuál es el sistema de seguridad más usado en comunidad de vecinos?

9 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2012

¿Puedo denunciar/poner una queja a la empresa de seguridad del metro?

5 respuestas, última respuesta el 17 Septiembre 2012

Graba una camara de seguridad sin el punto rojo?

2 respuestas, última respuesta el 11 Marzo 2018

Ventanas más seguras

4 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2016