¿Qué tipo de seguridad deberíamos tener en una residencia de tercera edad?

Realizada por Avella. 26 abr 2013 8 respuestas

¿Podrían orientarnos sobre qué kit de seguridad deberíamos contratar?


Gracias.

seguridad

Mejor respuesta

No se puede contestar a la ligera esta pregunta, pues depende de un gran número de factores que sin analizarlos es imposible ofrecer una solución.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende mucho del tamaño de la residencia, no es lo mismo una residencia de 20 ancianos que una residencia de 200 ancianos, la residencia más grande tiene más presupuesto y más riesgo que la residencia de 20 ancianos.
Luego, puede que ya tengan implementadas algunas medidas que voy a enumerar:

- Botón de pánico (colgante) para todos los ancianos.
- Sistema de localización para los ancianos con demencias.
- Sistema de alarma, con diferenciación de zonas, con la posibilidad de armar parcialmente el sistema de seguridad.
- Cámaras en las zonas comunes (en las habitaciones, sólo sería posible en los casos de gran enfermedad de los ancianos. Todo el mundo tiene derecho a la intimidad.)

- Conexión a central receptora de alarmas.

Y, en algunos casos, vigilantes de seguridad. Entiendo yo que sólo es posible en grandes residencias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

442 votos positivos

Legalmente, debe cumplir con los requisitos que le indique el Código Técnico de la Edificación. Luego, a su gusto, y según sus necesidades y las características de su instalación, puede contar con un control de accesos mediante llaves o tarjetas, alarmas, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2013

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1631 votos positivos

Los sistemas más importantes son los de detección de incendios, luego un sistema de control de accesos, incorporado con una alarma anti-intrusión para controlar las personas entrando y saliendo del edificio.

Un sistema de cámaras de seguridad (circuito cerrado de televisión) también es útil e importante para temas de incidentes, reclamaciones, robos, accidentes, partes de seguros etc. para obtener pruebas.

Todo estos sistemas se pueden integrar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2013

Logo Protech Security Protech Security

8 respuestas

2 votos positivos

Buenos días,

El sistema indicado es el de protección y atención a los residentes. Control de accesos, de presencia, domótica avanzada con detectores de presencia, etc.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

291 votos positivos

Por el tipo de instalación, lo más importante sería el proteger a las personas que residen en el edificio, por lo que sería importantísimo el tener instalado un sistema de detección de incendios. Por otra parte, y para evitar el que algún anciano se despiste y salga sin ser controlado, no estaría de más el instalar un sistema de detección, que se instalan bien en la muñeca a través de pulseras, o bien cosidas en la prendas de vestir.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2013

Logo Bernisson Instalaciones y Mantenimiento Bernisson Instalaciones y Mantenimiento

47 respuestas

327 votos positivos

Sin saber qué hay que controlar es imposible. Estamos a su disposición para confeccionarle un presupuesto sin compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2013

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

248 votos positivos

Pues, ante todo y lo primero, un buen sistema de cámaras para poder controlar a los residentes y, lo segundo, pues ya independientemente en cada cuarto o habitación, un sistema conectado a una central interna o externa que avise de apertura de ventanas o puertas para la seguridad de los residentes.

Y también pues un sistema contra incendios, aunque eso en proyecto ya os lo habrán solicitado.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2013

Logo Idefoc control Idefoc control

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de seguro deben tener los vigilantes de seguridad?

4 respuestas, última respuesta el 15 Junio 2013

¿Hasta qué edad puedo ejercer como vigilante de seguridad?

5 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2015

¿Seguridad en una pequeña tienda?

3 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2012

¿Qué sistema de alarma me recomiendan?

3 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012