Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es obligatorio tener un vigilante de seguridad en un hotel?

Realizada por Marta. 8 may 2013 5 respuestas

vigilante seguridad , seguridad , vigilante , hotel

Mejor respuesta

No es obligatorio, pero tampoco es legal utilizar un auxiliar de servicios o botones como VIGILANTE DE SEGURIDAD. Si nunca pasa nada, el hotel va a perder mucho dinero...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No es obligatorio. Cada cual debe decidir las medidas de seguridad que quiere tener en sus instalaciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2013

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1803 votos positivos

Buenos días,

Rotundamente no.

Saludos y gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

317 votos positivos

Vamos a ver, la ley no te obliga a tener un Vigilante de Seguridad, pero el sentido común sí recomienda tenerlo. Lo que no puedes tener es personal de seguridad que no esté habilitado, que es una práctica habitual de los hoteles, contratando empresas que les ponen auxiliares (figura ilegal) a realizar funciones de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2013

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

135 votos positivos

Buenos días,

Como obligatorio no es, aunque sí es aconsejable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2013

Logo Grupo Socamse Grupo Socamse

2 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué título debe tener un vigilante de seguridad para un almacén?

4 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿Qué tipo de seguro deben tener los vigilantes de seguridad?

4 respuestas, última respuesta el 15 Junio 2013

¿Es obligatorio tener sistema de seguridad en una joyería?

7 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2012

¿Un vigilante debe tener permiso de armas?

10 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012

¿Quién mide el grado de peligrosidad para un vigilante?

3 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2013