Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Me cubre el seguro un robo si no he conectado la alarma?

Realizada por paco. 24 nov 2013 5 respuestas

Buenas tardes,


Una consulta: Si me roban y no he conectado la alarma, ¿es posible que mi seguro de hogar no me cubra dicho robo?

robo , alarma , seguro

Mejor respuesta

Dependerá de las cláusulas que haya firmado en su póliza. Si en la misma viene reflejado el sistema de alarma y le roban, no le quepa ninguna duda que la compañía aseguradora se desentenderá.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

En el caso de que la instalación de un sistema de seguridad y su habilitación sea un requisito indispensable para la contratación del seguro, es muy posible que en el caso de siniestro y posterior indemnización comprueben la instalación y su funcionamiento.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

320 votos positivos

Hola,

Si has contratado una central receptora de alarmas y lo has declarado en la aseguradora, me temo que puede ser un problema, ya que se supone que al abandonar la vivienda debería de conectar el sistema de seguridad...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

492 votos positivos

Si la compañía de seguros tenía puesta la alarma como requisito, o como elemento a tener en cuenta, para hacer la cotización a la hora de hacer la póliza, sería un requisito indispensable que este sistema no sólo se conecte, sino que esté instalado por una empresa de seguridad homologada y que tenga todas sus revisiones al día.

Por lo tanto, la compañía de seguros podrá, dependiendo de sus cláusulas de la póliza, no pagar o pagar la parte proporcional a la baja del descuento que se le hizo a la hora de contratar por disponer de sistema de alarma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2013

Logo Emsa Seguridad Emsa Seguridad

18 respuestas

52 votos positivos

Buenos días Paco,

En este caso depende de varios factores, si en tu póliza tienes contratado que tienes alarma y has sufrido un robo y ésta no estaba conectada, es posible que el perito te ponga en informe dicho caso y tengas problemas. Si no está contratada alarma en la póliza, no deberían poner ningún problema. Aunque en la renovación de la póliza te aumentarán.

El consejo que te doy es que digas a tu compañía de seguros en el futuro que no tienes alarma, para evitar esta posible casuística y, lógicamente, disponer de ella, ya que un ladrón no tiene miedo a un seguro, sino a una alarma.

¿Qué compañía tienes de alarma? Te recomiendo que te informes de de los productos y servicios de tyco seguridad en esta misma página web.

Distribuidor tyco integred fire & secirity ap 259.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2013

Logo Distribuidor Autorizado Tyco /ap 296 Distribuidor Autorizado Tyco /ap 296

3 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

¿Las empresas de seguridad tienen derecho a tener un seguro de robo?

2 respuestas, última respuesta el 12 Febrero 2014

¿Está obligada la central de alarmas llamar a la policía en caso de robo?

10 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2014

Tengo una alarma en casa desde hace 15 años, conectada a una central ,

2 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2019