Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Me pueden quitar el seguro de casa si sufro diversos robos por no tener alarma?

Realizada por Bri. 20 sep 2012 6 respuestas

alarma , seguro , robos

Mejor respuesta

En su póliza aparecerán cláusulas que pueden "obligarle" a disponer de un sistema de alarma de unas determinadas características (bien por las características de la instalación, su ubicación, etc., etc.). No cumplirlas (en un caso como el que comenta, no disponer de alarma o, disponiendo de la misma, no tenerla debidamente activada) y sufrir un robo implica directamente que la compañía aseguradora se desentiende de indemnizarle.

Aún así, aún cumpliendo los requisitos y cláusulas a rajatabla, si usted sufriera robos de forma consecutiva, la compañía de seguros le colocará a usted como cliente "incómodo", subiéndole cuando menos la prima o llegando incluso a rescindir unilateralmente la póliza (véase casos actuales de joyerías y otros establecimientos). Esa calificación de cliente "incómodo" es transparente para el resto de aseguradoras, por cierto, con lo que la dificultad para que luego puedan asegurarle la comprobará claramente en caso de que así sea.

Para este tipo de casos que mencionamos, y arrimando el ascua a nuestra sardina, recomendamos implantar la Niebla de Seguridad, como complemento a las alarmas, y funcionando con las mismas o independientemente de ellas. Como no se puede robar lo que no se puede ver, probablemente su compañía aseguradora "respirará más tranquila", y usted también, naturalmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La mayoría de las aseguradoras , al segundo o tercer robo te despiden. Desgraciadamente solo quieren clientes rentables.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2013

Logo Adtmaresme Adtmaresme

23 respuestas

67 votos positivos

La compañía aseguradora podrá anular la póliza contratada o negarse a pagar un siniestro, siempre y cuando no se cumplan con los requisitos firmados en sus características particulares.

Un ejemplo: si usted dice que tiene una alarma y no la tiene instalada o conectada, podría darse el caso de no pagar dicho siniestro. Por regla general al margen que la alarma la tenga o no, las compañías aseguradoras dejan de seguir asegurando sus bienes cuando se han producido más de tres robos en un mismo domicilio, por lo tanto es recomendable que tenga todos sus sistemas de seguridad en perfecto estado de funcionamiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Puertas De Acero Puertas De Acero

11 respuestas

4 votos positivos

Buenos días,

Estoy de acuerdo con mis compañeros. La existencia de un buen sistema de seguridad sí puede ser positivo a la hora de recibir algún tipo de bonificación y/o descuento, pero nunca para rescindir el seguro.

Saludos y gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Los robos no se sufren por no tener alarma, en todo caso es la compañía aseguradora la competente, puede revisar las cláusulas de su contrato con la aseguradora, en caso de estar obligado a instalar una alarma, va estar obligado a la contratación de una central receptora de alarmas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Al igual que ocurre en el caso de los vehículos a motor con gran número de siniestros, la compañía de seguros podría penalizar o llegar a retirar la póliza de riesgos si ante la repetición de incidentes la persona afectada no toma las medidas necesarias para impedir o al menos dificultar la comisión de actos delictivos, aunque cada compañía se rige por normas propias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

136 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Me cubre el seguro un robo si no he conectado la alarma?

5 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2013

¿Qué es lo bueno y lo malo de tener una alarma para la casa?

4 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

¿Pueden multarme por una falsa alarma de mi sistema de seguridad?

6 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012

¿Cuál es la intensidad ideal para una alarma en una casa?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

¿Puedo poner dos alarmas en casa?

9 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2014

¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

¿Puedo extender un sistema de alarma si lleva 10 años instalado?

9 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

¿Puedo poner un cartel de alarma sin poseer una?

7 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2014