Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Quiero instalar alarma y tengo seguro de hogar con alianz, ¿qué ventajas tengo?

Realizada por miguel. 20 jul 2012 8 respuestas

alarma , seguro

Mejor respuesta

Todo depende de la compañía de seguros, el tipo de póliza, etc. En teoría, con cuantas más medidas de seguridad se cuenten, la aseguradora lo ve "con mejores ojos", pero de todas maneras, cada compañía tiene homologadas una serie de medidas que suele comentar al cliente potencial.

Por todo ello, lo que debería hacer es dirigirse a su aseguradora y preguntar.

No obstante, en el caso de los asegurados, siempre resulta interesante contar con todas las medidas posibles, aunque están no las refleje la aseguradora. La razón es que esa auto-protección juega en favor del asegurado, porque el hecho de ser robado varias veces generaría aumento en las primas o incluso impedir disponer de seguro, según el caso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Ninguna ventaja, como mucho te ahorras 15 o 20 euros, y si tienes mala suerte y te roban y no salta la alarma no te cubren el siniestro. Aunque tengas alarma, al seguro le dices que no tienes. Hazme caso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2014

Andres

Borja,
Es normal que la aseguradora realice "un descuento en la cláusula de robo que no es gran cosa", ya que en la actualidad es patente que buena parte de las alarmas, entre las que se encuentran las de la empresa para la que dices trabajar, que suponen para el delincuente un juego de niños la inhibición de las mismas. No obstante, para quienes decidan optar por esa serie de "ofertas", deben tener en cuenta no olvidarse de la activación continuada de la misma, porque las aseguradoras buscarán (y más en esta época tan complicada) el mínimo resquicio para lavarse las manos. Los asegurados deben saber que el seguro supondrá -en el mejor de los casos- un apoyo pero no la solución al problema económico que suele suponer un robo. Sin ninguna duda es que cada uno se protega con las mejores medidas posibles para procurar "EVITAR" las intrusiones: puerta acorazada, cilindros electrónicos en las cerraduras, cristales de seguridad, persianas acorazadas y generadores de niebla anti-butrones. Lo demás no supondrá más que lamentaciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2012

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1854 votos positivos

Hola, Buenas,
Con respecto a lo del seguro, la empresa aseguradora hace un descuento en la cláusula de robo que no es gran cosa. Yo trabajo para Securitas Direct y ahora tenemos una promoción de verano interesante.

Borja

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2012

borja

El descuento en el seguro es poco, a no ser que la aseguradora sólo asegure si tiene un sistema de seguridad conectado con central receptora, en mí opinión no vale la pena declarar tener un sistema de seguridad si no se está obligado ya que te obliga a conectar siempre el sistema de seguridad, en caso contrario la aseguradora no va a cubrir un hurto o robo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 JUL 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

498 votos positivos

Buenos días,

En un principio, debería solicitar información a su Compañía de Seguros a ver si le otorgan prima de descuento por instalación Alarma conectada a CRA.

En lo relativo a la LSP no le afecta para nada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2012

Logo Grupo Nexus Grupo Nexus

23 respuestas

26 votos positivos

Normalmente cuantas mas medidas de seguridad pongas mas económico suele salirte el seguro, pero eso deberías consultarlo con ellos. Para la instalación de la alarma, la contratación de un seguro u otro no supone ninguna ventaja, pero para la contratación del seguro, disponer de una alarma sí suele suponer una ventaja añadida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

137 votos positivos

Buenas tardes,

Algunas aseguradoras realizan descuento en el importe del seguro si la empresa o el particular implanta sistemas de seguridad en el producto asegurado. Le recomendamos que comunique con su aseguradora y les haga la consulta.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

324 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué sistema de alarma para hogar resiste a los inhibidores?

36 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2019

¿Me cubre el seguro un robo si no he conectado la alarma?

5 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2013

¿Es recomendable instalar una alarma en verano?

5 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2012

¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

¿Qué detectores son más fiables?

6 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2013

¿Un sistema de seguridad económico?

4 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012