¿Es más económico un seguro de vivienda si tengo instalada una alarma en casa?

Realizada por Isabel. 12 sep 2012 4 respuestas

alarma , seguro , económico

Mejor respuesta

No cabe duda de que a una compañía de seguros que desea que usted firme una póliza de seguro de hogar, le interesa tanto como a usted el que no se produzcan robos en la propiedad asegurada.

En la actualidad, muchas de las aseguradoras ya incluyen entre sus cláusulas ciertas medidas de seguridad que deben estar instaladas (y activadas en caso de producirse un robo). No obstante existe bastante desconcierto a día de hoy, pues se está comprobando que muchas de esas medidas están siendo vulneradas con gran facilidad por los delincuentes.

Nuestra recomendación sería tratar este tema con su compañía aseguradora -si ya tiene suscrita póliza y desea renovarla- o tratar con varias para pulsar los requerimientos que pretenden exigirle y, sobre todo, sugerirle usted medidas novedosas que, aunque no recogidas en los protocolos actuales de las pólizas, le procuren interés a la compañía de forma que le faciliten el acceso a la póliza y en condiciones más ventajosas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si quiere descuentos en la póliza debe conectar su sistema de seguridad a una central receptora de alarmas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

442 votos positivos

Buenos días,

En la mayoría de los casos sí que repercute a la baja en la cuota del Seguro el tener instalado un sistema de seguridad.

Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Abraham Gregorio
Dpto. Ingenieria
Biprot

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2012

Anónimo

Buenas tardes,
existen aseguradoras que bonifican su póliza si tiene instalado un buen sistema de seguridad, consulte con las diferentes aseguradoras.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

291 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo extender un sistema de alarma si lleva 10 años instalado?

9 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

¿Me cubre el seguro un robo si no he conectado la alarma?

5 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2013

¿Cuál es la intensidad ideal para una alarma en una casa?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

¿Con qué central es más recomendable conectar la alarma?

7 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2013

¿Puedo poner dos alarmas en casa?

9 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2014

¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014