Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Está obligada la central de alarmas llamar a la policía en caso de robo?

Realizada por pepa. 28 oct 2014 10 respuestas

En 2010 robaron en mi joyería, al no tener contratado el servicio de ayuda, la central de alarmas no llamó a la policía cuando hubo un sabotaje porque dice que por ley no le corresponde. Mi pregunta es que sin tenerlo contratado está obligado a llamarla. Un saludo.

robo , joyería , alarmas , policía

Mejor respuesta

Imaginamos que se refiere a que no tenía contratado el servicio de "acuda" (no "ayuda"). También imaginamos que tendrá archivado el contrato con su CRA de por entonces. Debería revisar por qué servicios estaba pagando, o sea, qué es lo que tenía contratado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Por ley dicha tiene que avisar a las fuerzas del orden que corresponda, el salto de alarmas. Cumpliendo con el protocolo de ley de seguridad privada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2014

Logo Gold Star Security Gold Star Security

15 respuestas

56 votos positivos

Desde 2011 la normativa cambió y la central de alarmas está obligada a avisar a la policía en caso de alarma confirmada. Para que una alarma sea confirmada, debe cumplir los requisitos establecidos por dicha ley.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2014

Logo Tecalsa Sevilla Tecalsa Sevilla

11 respuestas

14 votos positivos

El sabotaje fue el segundo aviso y seguidamente sonaron cada 3 segundos todos los detectores interiores, el robo fue en 2010 y la ley no obligaba a tener cámaras en las joyerías, por eso no teníamos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2014

Anónimo

Sí, siempre que sea un robo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 OCT 2014

Anónimo

Puede explicar en más detalle el sabotaje. La ley dice que las señales de alarma tienen que ser confirmadas, nunca nos sirve un sólo positivo, sin confirmar con otro positivo o vídeo, fotos...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2014

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

Hola Pepa, lo siento somos una empresa que fabrica cajas fuertes, lo relacionado con los sistemas de alarma no te podemos ayudar, aunque yo creo que si deberían haber llamado, pero es sólo una apreciación.

Puedes preguntarlo en Comisaría General de Seguridad Ciudadana

Saludos,
Dpto. Comercial

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2014

Anónimo

Desde 2011 la normativa cambió y la central de alarmas está obligada a avisar a la policía en caso de alarma confirmada. Para que una alarma sea confirmada, debe cumplir los requisitos establecidos por dicha ley.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2014

Anónimo

En el momento que hay verificación por medio de vídeo, sonidos, o que vaya alguien en persona a verificar, deben avisar de inmediato a policía, por eso las joyerías están obligadas por normativa a tener un sistema de cámaras, para verificar en el momento en caso de alarma. Si necesita información sin compromiso para colocar un sistema de alarma por favor llámeme al teléfono, o bien indiquemos un teléfono o correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, muchas gracias.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2014

Logo Protejo Sistemas de Seguridad® Protejo Sistemas de Seguridad®

11 respuestas

247 votos positivos

Sí, para eso se paga a la Central de Alarmas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2014

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

259 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Con qué central es más recomendable conectar la alarma?

7 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2013

¿Borrado de llamadas telefónicas ante un robo?

2 respuestas, última respuesta el 05 Noviembre 2014

¿Mejor sistema de alarmas de código o de llave?

9 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2012

Tiempo de respuesta

7 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2016