Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es obligatorio que mi alarma esté conectada con la empresa de seguridad?

Realizada por Sandra. 27 abr 2012 14 respuestas

alarma , seguridad

Mejor respuesta

Como le han indicado en la primera entrada, y desde la entrada en vigor de la Ley Omnibus, salvo que pertenezca a un sector al que la legislación obligue a disponer de una serie de medidas de seguridad específicas y con su uso regulado, en el resto de los casos puede hacer lo que estime conveniente: tener alarma o no, y en el primer caso, adquirla con las características que usted quiera y conectarla o no a una Central Receptora de Alarmas.

Por tanto, si no está obligado por Ley (debido al sector que pertenezca) a disponer de un sistema de alarma, si estimara conveniente implantarlo, no sólo no está obligado a conectarlo a una Central Receptora de Alarmas, sino que el sistema que decida implantar puede estar certificado o no, y con las características que usted desee, y además puede instalarlo cualquier empresa no homologada, pues esas instalaciones se encuadran dentro del grupo de seguridad grado 1, y por tanto esas instalaciones y las empresas de instalación actuarán fuera del ámbito de la legislación sobre seguridad privada.

Ahora bien, y dicho esto, que la instalación en sí no deba estar sometida a la normativa de seguridad privada, no quiere decir que la "utilización" del sistema no lo esté. Esto quiere decir que si por ejemplo coloca una alarma con sirena y se produce una mala utilización y comunicación (léase falsas alarmas) podrían obligarle a la desconexión del sistema acústico o en su caso recibir una sanción como titular del sistema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si no esta colocada en los lugares especificos que determina la ley (Bancos, Joyerias, etc) no es de obligado cumplimiento. Pero si lo requerira una aseguradora para abonar cualquier tipo de robo en que la poliza esté incluida dicho sistema de alarma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2016

Logo Maarseguridad Maarseguridad

16 respuestas

979 votos positivos

La ley solo obliga a cierto tipo de instalaciones a estar conectadas (Baca, joyerías, polvorines, empresas de seguridad, gasolineras, compra ventas de oro y planta y similares) y en grado 3. Todo lo que no sea esto. No, no esta obligado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2015

Logo Secur-X Secur-X

71 respuestas

674 votos positivos

Obligatorio no...es necesario. Sino, ¿para qué quieres una alarma? ¿Para que te avise a ti de que te están robando mientras duermes? Además, las alarmas tienen también otras funciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Adtmaresme Adtmaresme

23 respuestas

67 votos positivos

Quisiéramos realizar una breve apostilla al mensaje que ya habíamos colocado en este hilo. Una vez explicado que, salvo en los casos en los que le Ley obliga a determinados establecimientos, no es obligatorio ni tener alarma ni que, en caso de implantarla ésta deba estar conectada a CRA, sí queremos comentar un caso concreto en que debe estar conectada a CRA y "correctamente activada", y es el que se refiere a su compañía de seguros. Fíjese bien en las cláusulas de su póliza de seguro por robo. Si la compañía le requiere una alarma conectada a CRA debería tenerla así instalada si es que, en el caso desgraciado de sufrir un robo usted quiere que su aseguradora le responda como cree que debe hacerlo. Y no sólo así instalada, sino obligatoria y correctamente activada, pues no dude que su aseguradora, antes de tener que cumplir con la parte que le corresponde, buscará todo tipo de recovecos para intentar exonerarse en el tema.

Nos parecía importante añadir y concretar estas cuestiones, pues en la actualidad están dándose cada vez más habitualmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2012

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1812 votos positivos

Hola

¡¡¡¡La respuesta es no!!!!

Cualquier alarma hoy en día puede ser conectada a su teléfono privado para que en caso de alarma el sistema le notifique por el incidente. Muchas empresas instalan alarmas que no están conectadas a la central receptora de alarmas.

Otro tema es si quiere llamar a la policía solo por el hecho de recibir una llamada desde el sistema de alarma y esto lo puede hacer solo la empresa de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo Kidon - Soluciones Avanzadas de Seguridad Kidon - Soluciones Avanzadas de Seguridad

7 respuestas

25 votos positivos

Es obligatorio para aquellos negocios que cumplen con los requisitos de Grado III : joyerías, platerías, administraciones de lotería, galerías de arte, etc.

En caso contrario no es obligatorio pero sí muy recomendable.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo Galarmas Galarmas

2 respuestas

1 voto positivo

En todos aquellos lugares en que no es obligatorio instalar una alarma, evidentemente no es tampoco obligatorio que esté conectada a una C.R.A., en caso de instalarse.

Lo primero que hace la Central Receptora de Alarmas de una empresa de seguridad es avisar al cliente y luego, si procede, avisar a la policía.

Se puede instalar una alarma con verificación de audio y vídeo que avise directamente al usuario y éste es el que decide si debe avisar a la policía. El usuario se ahorra con ello pagar cuotas mensuales a la empresa de seguridad.

AMAIDA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo AMAIDA AMAIDA

10 respuestas

30 votos positivos

Buenos días,

No es obligatorio, a no ser que la alarma pertenezca a una joyería, compra-venta de oro, etc. Estos establecimientos sí que están obligados a estar conectados con una Central Receptora de Alarmas (C.R.A.), los puedes encontrar en la Ley de Seguridad Privada, si deseas ampliar más información sobre este tema, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Por otro lado, la inmensa mayoría de sistemas de seguridad que hay en el mercado están preparados para comunicarse con el teléfono móvil del propio usuario, enviar imágnes, saltos de alarma, etc. INTERDOMOTICA, instala ambos sistemas de seguridad. Ahora bien, tienes que tener en cuenta las carencias que tiene un sistema de seguridad por el simple hecho de no estar conectado a Central Receptora.

Un ejemplo son las alarmas de pánico, es decir, si el ladrón entra detrás tuya y pide que desconectes el sistema, cuando estos están conectados C.R.A., existe el código de coacción, que consiste en enviar una alarma silenciosa avisando de que estás siendo atracado. Si el sistema lo tienes conectado a ti mismo, este aviso te llegará a tu propio móvil, por lo que te servirá de poco.

Como te he comentado, puedes ponerte en contacto con nosotros y con mucho gusto te informaremos de ventajas e inconvenientes de estar conectado o no a C.R.A.

Recibe un cordial saludo,
Pablo Frutos Pérez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo Consultoria53 Consultoria53

7 respuestas

67 votos positivos

Buenos días,

La nueva ley no lo exige. Existe el Grado 1 para los sistemas de seguridad no conectados a CRA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Anónimo

No es obligatorio, pero tampoco vas a poder llamar a la Policía y decirles que te ha llamado tu alarma al teléfono y que quieres que vayan a ver por si acaso. A nadie le gusta pagar, ya lo sabemos. Por cierto, si te entran a robar estando en casa por mucho que suene tu alarma autónoma, nadie avisará a la Policía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Buenos días,

Biprot siempre te recomienda que así sea, pero no es obligatorio para viviendas, para cualquier aclaración o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Abraham
F
Dpto. Ingenieria y Proyectos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2012

Anónimo

Sí, la nueva Ley así lo exige.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2012

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

259 votos positivos

Buenos días, la respuesta es no. A no ser que desarrolle una de las actividades profesionales que se enumeran en la orden ministerial de Seguridad Privada y que regula la implantación del sistema de seguridad, como por ejemplo joyerías y administraciones de lotería.

Saludos y gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

¿Hay sistemas de seguridad conectados directamente con la policía?

5 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012

Servicio de carteles alarma de empresas reales

3 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿Con qué central es más recomendable conectar la alarma?

7 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2013

¿Qué sistema de alarma me recomiendan?

3 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012