Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cambiar puerta de seguridad

Realizada por Malena. 4 may 2012 3 respuestas

En mi edificio tenemos una puerta muy pesada de alta seguridad. La mayoría de los vecinos son muy mayores y les cuesta abrirla, ¿qué tipo de puerta podríamos poner que también fuera muy segura?


Gracias.

seguridad , alta seguridad , puerta , edificio

Mejor respuesta

Las medidas de seguridad deben ir acordes con lo que se necesite salvaguardar.

Se deduce que hablamos de un edificio de viviendas, por lo que habría que ver qué tipo de puerta es y qué funcionalidad cumple.

Las medidas de seguridad, y las puertas son una de las principales, lo que permiten -además de disuadir- es ganar tiempo ante un ataque delictivo. ¿En qué parte del edificio está esa puerta y qué es lo que protege? Si estuviéramos hablando de una pesada puerta de protección IV ó V habría que estudiar si verdaderamente tiene sentido: para destrozarla hablamos de utilización de radiales o lanzas térmicas ¿Creen que algún delincuente va a ponerse a hacer durante varios minutos un ruido ensordecedor para vulnerar esa puerta?.

Probablemente, con una grado III sería más que suficiente. Sin embargo, lo que sí que habría que salvaguardar es la cerradura, por lo que para ello recomendamos la utilización de cilindros electrónicos autónomos (que no requieren obra alguna en puerta o pared) porque de nada serviría protegerse con una buena puerta, si el delincuente pudiera acceder por el bombillo en segundos con un simple "bumping".

Y si estamos hablando, como parece, de una comunidad de vecinos, lo más conveniente sería susituir el amaestramiento mecánico de las zonas comunes, por este mismo tipo de cilindros, con lo que estarían trasladando la seguridad a todas partes, además de ofrecer una gran comodidad de uso gracias a llaves fácilmente programables e incopiables (de esta manera, con una sola llave, cada vecino puede moverse por todo el edificio, e incluso por su propia puerta, si decide cambiar en ella su bombillo por seguridad).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La pregunta es muy abierta.

En general (demasiado en general) más ligera será menos segura.
¿Has considerado motorizar la apertura de la puerta?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Aljora Acumat Slu Aljora Acumat Slu

3 respuestas

Mi consejo es que si tenéis una buena puerta y está bien anclada, no gasteis dinero en el cambio de puerta sino que pongáis un sistema de apertura hidráulico, del estilo que tienen algunas sucursales bancarias.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Alvaz Servicios Auxiliares Alvaz Servicios Auxiliares

7 respuestas

21 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Puertas alta seguridad para guarderías

2 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2012

¿Seguridad en puertas automáticas de un hotel?

4 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2012

¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mi puerta de entrada?

7 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

Control de accesos puerta antigua

5 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2016

Tengo una puerta normalita y un cilindro tx80

7 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2015