Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Una cerradura de seguridad, ¿no es efectiva si no tengo una puerta acorazada?

Realizada por Juana. 24 oct 2012 6 respuestas

seguridad , cerradura , puerta

Mejor respuesta

Como siempre decimos, la seguridad es el conjunto de medidas que te hacen ganar tiempo, bien para que el delincuente desista o bien para que la policía pueda acudir a tiempo. Lo lógico es que quien entiende que se debe gastar un dinero en una puerta acorazada, a ésta le deba implantar un cilindro electrónico autónomo de seguridad.

El delincuente, por razones obvias, suele buscar intrusiones que le lleven poco tiempo y poco ruido. Tirar o reventar una puerta, y más si es acorazada, requiere de ruido y tiempo. Los cilindros llevan abrirlos mediante bumping apenas unos segundos (y sin nada de ruido), y ganzuarlos o fracturarlos un par de minutos (con nada o escaso ruido).

Por tanto, para un delincuente resulta más fácil o atractivo, entrar por el cilindro convencional de una puerta acorazada (sin ruido y en segundos) que teniendo que romper una puerta "normalita" con un cilindro electrónico autónomo de seguridad (con ruido), salvo, claro está, que esta puerta normalita, pese a tener un cilindro de seguridad, tenga una cerradura deficiente, que, p ej cerrada con el resbalón, pueda ser abierta con una tarjeta plástica, lógicamente.

Con todo esto queremos hacer ver lo importante que es mirar todo en su conjunto, y que el cliente se ponga en manos de una empresa que le inspire confianza para que le asesore según sus necesidades y posibilidades.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En las sucesivas respuestas se aprecia lo que hemos comentado en nuestra segunda intervención en esta entrada: la seguridad cobra más sentido en la actualidad, sumando la serie de medidas que se entiendan necesarias o imprescindibles. No se debe caer en la paranoia de pensar que cada casa debe ser un búnker, pero tampoco se debe dejar al puro azar el que te toque que realicen una intrusión. Debe utilizarse un mínimo sentido común para analizar las características de la instalación y lo que debe defenderse, y reflexionar sobre las medidas más interesantes para ese caso concreto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2012

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1817 votos positivos

Depende de qué se está protegiendo, de la ubicación... Este tipo de cuestiones conducen al encadenamiento de preguntas: ¿y una puerta acorazada con cilindro de seguridad, me protege si tengo cristales normales en las ventanas? ¿y para qué me sirven la puerta acorazada, el cilindro de seguridad y los cristales blindados si me pueden hacer un butrón en una pared? Y así sucesivamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2012

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1817 votos positivos

En la seguridad conveniente a la entrada de una vivienda es muy importante que la cerradura sea lo más segura posible. Aparte que la puerta acorazada tenga cerradura de ganchos para que no se separen por el efecto de palancas o gatos hidráulicos, los muros deben estar acordes con la puerta que se coloca. Es importante prever que al instalar la puerta con albañilería que los muros se refuercen al unísono.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2012

Logo Puertas De Acero Puertas De Acero

11 respuestas

4 votos positivos

Buenos días,

Para que una puerta sea segura, además de la cerradura de seguridad debe ser acorazada o blindada y no olvidemos que el marco de la puerta debe ser reforzado. De nada sirve tener una cerradura de seguridad si la puerta se puede romper fácilmente. Un buen sistema de seguridad se debe complementar con varios elementos, si desea seguridad en su puerta deberá instalar una puerta blindada con el marco reforzado.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

320 votos positivos

Entonces, una vez instalada la puerta acorazada, el punto débil es el tabique de obra que hay justo al lado de la puerta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 OCT 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

492 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mi puerta de entrada?

7 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

Cambiar puerta de seguridad

3 respuestas, última respuesta el 07 Mayo 2012

Puertas alta seguridad para guarderías

2 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2012

¿Seguridad en puertas automáticas de un hotel?

4 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2012

Cerradura electrónica en cuarto de aperos a la intemperie

8 respuestas, última respuesta el 11 Julio 2014