Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Seguridad en puertas automáticas de un hotel?

Realizada por Lorenzo. 11 abr 2012 4 respuestas

Necesito poner un sistema de seguridad en las puertas automáticas de mi hotel. ¿Qué me recomendáis?


Gracias.

sistema seguridad , seguridad , puertas , hotel

Mejor respuesta

Con una pregunta tan ambigua resulta complicado contestar nada concreto. ¿Cuál es el objetivo, qué se busca con esas medidas de seguridad?. Esas puertas automáticas ¿son correderas, giratorias, batientes, herméticas, RF, de evacuación...?. ¿Está preguntando por seguridad "en" las puertas", "para" las puertas o "en la zona" de las puertas?.

Como no hay mucha información, elucubraremos con algo que suele ser lo más habitual. Si es para las puertas y hablamos de puertas correderas (que suele ser lo más habitual) y se refiere al uso de las mismas en horarios intempestivos, la mejor solución es incluir el mecanismo de apertura dentro de los permisos del elemento identificador de los clientes (llave o tarjeta).

En nuestra opinión, la era de las tarjetas de banda y las típicas manillas con lector de tarjeta de habitación de hotel ya ha pasado a la historia. Por un lado, las tarjetas de banda dan demasiados problemas: la banda se desmagnetiza con mucha facilidad y la cantidad de información que se aloja en la misma compromete la seguridad de los datos del cliente que la lleva encima. La tarjeta de chip es solución más aceptable pero si trabaja con pomos o cilindros electrónicos, pues entendemos que las habituales manillas electrónicas en las que se introduce la tarjeta han dejado de aportar seguridad en los accesos y cuando se estropean suponen un quebradero de cabeza porque dejan inutilizada una puerta durante días.

Por otra parte, hoteles más pequeños (no se indican las características del hotel) que aún utilizan cerradura mecánica, se están encontrando con problemas de bumping entre clientes (entrada en habitaciones ajenas sin dejar huella de forzado).

Por tanto, una gestión de accesos mediante cilindros electrónicos de seguridad o pomos electrónicos autónomos, permiten que, con la llave o tarjeta identificativa, el cliente pueda acceder en horarios intempestivos por las puertas automáticas.

Si Lorenzo nos especifica más sobre características, necesidades y objetivos de su pregunta quizá se le pueda orientar de otra manera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La pregunta es muy genérica para un millar de soluciones. ¿Hay sistemas de seguridad biométricos y de reconocimiento facial?. ¿Es lo que necesita, o simplemente grabacion continua las 24 horas?. Nos gustaría poder tener una entrevista personal con Ud. y confeccionarle un proyecto y presupuesto a medida sin ningún coste ni compromiso.

Si es así, puede ponerse en contacto con José Sepúlveda, T.d.a. Informatica & Seguridad

Sin mas, quedo a la espera de sus gratas noticias.

Reciba mi más cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

260 votos positivos

Hola, puede que sea suficiente con instalar detectores magnéticos en las puertas y una central de alarma, recomiendo detectores inerciales, ya que en caso de sabotaje permiten detectar de forma fácil dicho sabotaje.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

492 votos positivos

Buenos días, ¿qué objetivo pretende conseguir con la implantación de un sistema de seguridad en las puertas automáticas?, es lo primero que se debe preguntar, existen numerosos sistemas de seguridad que se pueden instalar.

Si lo que desea es mantener las puertas cerradas y que sólo puedan acceder por ella los clientes del hotel y trabajadores, puede implantar un sistema de control de accesos mediante teclado, huella dactilar ó tarjeta de proximidad.

Si en cambio lo que desea es que el recepcionista abra la puerta deberá instalar un sistema de apertura remoto.

Estos sistemas son aceptables en horarios nocturnos, en los que no existe gran afluencia de público, si lo activa en un hotel en el que existe gran afluencia de público a los clientes del establecimiento les puede resultar molesto...

Si necesita más información no dude en consultarnos.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

321 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Puertas automáticas en casa de incendio

3 respuestas, última respuesta el 08 Marzo 2016