¿Con qué central es más recomendable conectar la alarma?

Realizada por Miguel. 3 dic 2012 7 respuestas

Hola amigos,


Verán, mañana tengo cita para que me instalen la alarma en casa. Me gustaría saber con qué central es más aconsejable conectar directamente la alarma: con la policía o con la empresa de seguridad privada. No sé cuál es más recomendable, eficaz y la diferencia. Me encantaría contar con vuestra opinión, experiencia...


Con mi agradecimiento anticipado...


Saludos.

alarma , seguridad , policía

Mejor respuesta

Las alarmas "privadas" no se conectan a ninguna central de la policía, sino a una central receptora de alarmas de la empresa correspondiente, la cual, en su caso y tras el necesario protocolo, procederá a avisar a la policía. Las placas que informan de "Alarma conectada con la Policía", que algunas empresas instaladoras ofrecen, no responden a la realidad y constituyen un engaño al cliente.

Es muy importante que quede aclarado ese punto. A partir de ahí, estaría la valoración de la central receptora..., pero además habría que conocer más parámetros sobre ubicación geográfica del local con la alarma, características, etc.

Como en otras ocasiones hemos hecho, también queremos recalcar que la idea de instalar alarma en un local o domicilio no es mala, pero que al igual que con lo mencionado anteriormente del cartel de "conectada con la policía" tenemos que recordar que la alarma no "evita" las intrusiones o robos, pues su capacidad disuasoria es cada vez menor, debido bien a la facilidad de vulneración del sistema o bien al hecho de que, dependiendo de la zona y el tiempo de respuesta policial, a los delincuentes ni les importe el hecho de que salte o no.

Le recomendamos que valore también medidas complementarias: cilindros/bombillos electrónicos de seguridad para las puertas, generadores de niebla de seguridad para repeler intrusiones mediante fracturas, forzados o butrones, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Las alarmas, hoy en día, no necesitan obligatoriamente conectarse a ninguna empresa receptora de alarmas. Existe esta posibilidad que va asociada a unas cuotas anuales o mensuales, pero también existe la opción de recibir los avisos directamente a un teléfono móvil (smartphone)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2013

Logo Seguridad-Cámaras-Alarmas Seguridad-Cámaras-Alarmas

7 respuestas

38 votos positivos

No se deje engañar, la instalación de alarmas, hoy en día son gratuitas. Estas alarmas van asociadas a una central receptora propia de la empresa a cambio de una cuota mensual que además le hará los mantenimientos gratuitos. Esta cuota puede ser de unos 19 euros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2013

Logo Adtmaresme Adtmaresme

23 respuestas

60 votos positivos

Lo que usted dice va en contra de la Ley de Seguridad Privada, precisamente usted quiere conectar una alarma a la Policía, infracción considerada como muy grave, a no ser que usted tenga un negocio de explosivos, en esos casos la conexión es doble, a la empresa de seguridad y a la Guardia Civil.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

449 votos positivos

Las alarmas no se pueden conectar directamente con el Cuerpo Nacional de Policía. Deben obligatoriamente pasar por el tratamiento de una Central Receptora de Alarmas que verifique cuales de las alertas se deben a situaciones reales de riesgo y cuáles son producto de un error de cualquier tipo, siendo la CRA la que da aviso a la Policía en caso necesario, evitando de esta manera molestias y posibles sanciones.

En cuanto a la decisión sobre la CRA maás adecuada debe tener en cuenta más factores que el precio, teniendo por buena la máxima de que NADIE da duros por cuatro pesetas. A partir de ahí es una decisión personal.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

125 votos positivos

Hola,

Esto depende de dónde estás situado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2012

Anónimo

Buenos días,

Estoy completamente de acuerdo con Dysan. Para elegir una buena CRA deberá sopesar las características de varias y elegir la que más le convenga en cuanto a relación calidad-precio.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

296 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Problema con central receptora. ¿Qué hacer?

5 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2014