Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es la intensidad ideal para una alarma en una casa?

Realizada por Tamara. 20 mar 2012 7 respuestas

Tengo una alarma instalada en casa pero cuando se activa apenas se oye. No llama la atención y dudo que alguien se asustara si entrara en mi casa y comenzara a sonar ese pitido murmulloso. ¿Por qué me pusieron esta alarma? ¿Acaso no es legal poner una más ruidosa?


Gracias.

alarma , legal

Mejor respuesta

La intensidad del sonido vendrá regulada en la normativa municipal a la que pertenezca el lugar donde tiene instalada esa alarma.

Cada sistema de alarma tiene sus peculiaridades, y por lo que dice, esa señal podría ser únicamente como aviso interno de intrusión. De todas maneras debería consultar con la empresa instaladora. Si la alarma no está homologada y la ha instalado usted mismo debería consultar los manuales o contactar con el fabricante.

No obstante, también le apuntamos que el sonido exterior estridente, podría, en caso de saltar falsas alarmas, terminar resultándole contraproducente, porque podría llegar a ser sancionado y obligado a retirar el sistema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Las alarmas de hoy en día tienen una potencia de 150 db,en el interior. Cuando se ponen en marcha no puedes ni hablar y agobian a cualquiera. La tuya tiene una tara o bien es de muy baja calidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2013

Logo Adtmaresme Adtmaresme

23 respuestas

67 votos positivos

Empezando por los aspectos legales, deberá tenerse en cuenta la Normativa del Ayuntamiento o Comunidad Autónoma donde se encuentre ubicada la alarma sonora. Como referencia indicaremos que el Ayuntamiento de Madrid contempla una intensidad de entre 70 y 90 dBA (decibelios ponderados) para las sirenas fijas en exteriores de comercios o viviendas.

Sobre los aspectos prácticos de la cuestión, resumiendo mucho, diremos que una sirena de interior en la actualidad tendría cómo única misión indicar al propio intruso que su presencia ha sido detectada, por lo que no es precisa una gran potencia. Pensamos en 60 dBA o incluso menos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Aldenova Servicios Digitales Aldenova Servicios Digitales

5 respuestas

9 votos positivos

Buenas tardes,

Posiblemente sea el pitido del teclado para indicarte que está conectado el Sistema y lo desconectes después tiene que sonar una sirena aunque solo sea interior. De toda maneras onse verifica la intrusión para que puedan mandar de la central de alarmas a la Policía o podemos poner sistemas de niebla que los ladrones se disuaden ya que no pueden realizar nada por su ciega visibilidad.

Para mas información o consulta no dudes en ponere en contacto con nosotros.

Abraham Gregorio

Dpto. Proyectos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Biprot Biprot

5 respuestas

6 votos positivos

Hay otro tipo de soluciones como son las barreras acústicas. Nosotros las utilizamos y dan un gran resultado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Eclipse Seguridad Eclipse Seguridad

31 respuestas

75 votos positivos

En el caso de que lo que suene es la sirena y te parezca poco, tienes que saber que un delincuente no se asusta por el ruido de la sirena, los vecinos tampoco van a correr en tu auxilio, por tanto del sistema de seguridad lo importante es la alerta que produzca.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

Buenos días,

Imagino que el pitido al que se refiere es al que suena una vez está usted dentro de su domicilio y se activa. Es es el aviso de la alarma para que usted introduzca el código de desactivación de la alarma en el teclado, si usted no introduce el código posiblemente sonará un estridente sonido perteneciente a la sirena de sus sistema.

Le aconsejo que pruebe a no introducir el código cuando acceda a su domicilio, esto hará que se active el sonido de la sirena, una vez haya saltado la alarma y el teclado le indique el sabotaje introduzca el código de alarma, le recomendamos que tenga a mano la clave telefónica ya que le llamarán de la Central Receptora de Alarma para verificar el salto de alarma. En el caso que no suene el aviso estridente de la alarma cuando realice este procedimiento consulte con su proveedor de sistema de seguridad.

No está prohibido el uso de sirenas de alarmas.

Saludos y esperamos haberle sido de utilidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

317 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo poner dos alarmas en casa?

9 respuestas, última respuesta el 27 Mayo 2014

Hola, tengo la alarma de mi casa que se activa todos martes a las 2 am

2 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2016

¿Qué es lo bueno y lo malo de tener una alarma para la casa?

4 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

¿Se puede proteger con alarmas láser una casa?

5 respuestas, última respuesta el 17 Septiembre 2012

Tengo una alarma en casa desde hace 15 años, conectada a una central ,

2 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2019

Trueno y disparo de alarma

6 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2014