Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué es lo bueno y lo malo de tener una alarma para la casa?

Realizada por hamilton garcia. 10 feb 2014 4 respuestas

alarma

Mejor respuesta

Esa pregunta podría derivar en todo un ensayo.

Lo bueno es que las medidas de seguridad son hoy en día imprescindibles, especialmente cuando se adicionan varias. La alarma, si no se anuncia su existencia, puede servir para alertar en ese momento de una intrusión, y si se anuncia su existencia (como las conectadas a Central Receptora) tiene un factor disuasorio (que es cierto que ha venido disminuyendo en los últimos tiempos debido a las múltiples formas de atacarlas y/o inhibirlas).

Lo malo: si la coloca sin homologar (y por tanto sin conexión a CRA) se arriesga a deficitarios funcionamientos (como falsas alarmas repetidas) que puedan obligarle incluso a prescindir de la misma; y tal y como comentábamos antes, las diferentes formas de ataque e inhibición (relativamente sencillas para delincuentes no necesariamente muy avezados) han disminuido su efectividad como elemento disuasorio, especialmente cuando se utilizan como única medida.

En resumen: la medida es interesante, pero debe ser complementada con otras (puerta, bombín electrónico, etc.).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Esta pregunta es difícil responderla en unas líneas.

La primera cuestión a responder es qué es lo que desea proteger, qué tipo de vivienda, su ubicación.
La segunda cuestión es que coste desea asumir. Independientemente de que desee o no, conectarse a una Central Receptora, yo le recomiendo la adquisición de una alarma de calidad contrastada.

Ventajas: Todos las conocemos. Nuestra vivienda estará más protegida que si no tiene alarma. Tengamos en cuenta que los delincuentes conocen muy bien los diferentes tipos de alarmas y las dificultades para su anulación o inhibición que cada una de ellas presenta.

Inconvenientes: Si instala una alarma de calidad baja (todo tiene un precio) tiene más posibilidades de falsas alarmas y las posibilidades de anulación e inhibición aumentan considerablemente.

En definitiva, busque una empresa instaladora profesional que le asesore adecuadamente y no se deje seducir por llamativos "cantos de sirena".

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2014

Anónimo

Lo bueno de un sistema de seguridad, es que avisa si entra un delincuente a nuestra casa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2014

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Buenos días, puntos positivos todos, lo único negativo que puede suceder es que la instalación de de mala calidad o que la CRA (central receptora de alarma) no dé un buen servicio.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2014

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué sistema de alarma me recomiendan?

3 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012

¿Por qué mi alarma se activa sola?

5 respuestas, última respuesta el 05 Febrero 2013

¿Pueden multarme por una falsa alarma de mi sistema de seguridad?

6 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012

¿Qué alarma instalo?

11 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2015

¿Tenéis servicio técnico en Palma de Mallorca?

8 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2014

¿Un sistema de seguridad económico?

4 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012