Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sobre armas

Realizada por elena. 28 abr 2013 4 respuestas

Buenas noches,


Por favor, me pueden informar si ¿un guarda de seguridad puede portar un arma de porte por carretera sin haber sido certificado por la superintendencia de seguridad como escolta?

seguridad , armas , noches , escolta

Mejor respuesta

Es España no existe una SUPERINTENDENCIA... Esa SUPERINTENDENCIA es Seguridad Privada, una división del Cuerpo Nacional de Policía de España. Los vigilantes de seguridad sólo pueden portar armas en el servicio y en algunos casos especiales, previa autorización desplazar el arma e incluso guardar el arma, aunque si hay una comisaría de cualquier Policía siempre es mejor que guarden ellos el arma hasta el siguiente servicio. En España las armas, no son juguetes, sirven para trabajar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como en otras ocasiones se indicó, el auxiliar o guarda de seguridad es una figura no reflejada legalmente. La figura legal es la de Vigilante de Seguridad, y entre éstos, los armados, sólo portan las armas (que transportan los Jefes o Directores de Seguridad) mientras se encuentren desarrollando su trabajo. Tan sólo los escoltas -y mientras desarrollan el servicio- disponen de autorización para portar arma por carretera o calle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2013

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1803 votos positivos

Buenos días,

La figura del guarda de seguridad no existe, su equivalente es vigilante de seguridad y en el caso que tengan la licencia de armas se denominan VS armados y sólo pueden portar el arma mientras desarrollen el servicio para el que han sido contratados.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

317 votos positivos

La respuesta es no. Solo los escoltas están autorizados a portar el arma en la calle y sólo mientras estén de servicio. El tránsito de las armas de fuego de los Vigilantes de Seguridad hasta las instalaciones en las que deben prestar servicio deben hacerla los Jefes de Seguridad de las empresas conforme a la Ley de Seguridad Privada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2013

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

135 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo solicitar la licencia de armas tipo C?

3 respuestas, última respuesta el 22 Noviembre 2013

¿Hace falta licencia de armas para llevar una pistola eléctrica?

3 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2014

Retirada de armas y munición

6 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2014

¿Un vigilante debe tener permiso de armas?

10 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012

¿Es legal fabricar tus propias armas?

4 respuestas, última respuesta el 08 Marzo 2016

¿Es legal tenerla en casa sin la tarjeta de armas?

4 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2015

¿Los escoltas deben portar el permiso original de las armas?

3 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿Qué tipo de armas llevan los vigilantes de seguridad?

5 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2012

Curso reciclaje vigilante seguridad

3 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2013

Guarda o vigilante

2 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2015