Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es legal tenerla en casa sin la tarjeta de armas?

Realizada por David Gonzalez Fernandez. 23 mar 2015 4 respuestas

Es tipo 4.1 de 4.5 mm Co2.

Vivo en Madrid capital.

armas , legal

Mejor respuesta

Permítanos remitirle a la información oficial al respecto que ofrece la Guardia Civil: https://www.guardiacivil.es/ca/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/legaliarmas.html

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes David,
La tarjeta de armas se utiliza para poder transportarlas por la calle (por si le para la policía poder justificar la tenencia por ejemplo cuando vamos al campo de tiro correspondiente, en ningún caso para ir disparando por la calle, evidentemente tendrá que ir guardada en su funda o maletín correspondiente, nunca en una sobaquera o algo similar...).
Para legalizar la custodia de dichas armas en casa (que es obligatorio) basta con registrarla en el ayuntamiento que resida (allí podrán informarle perfectamente). Si se ha comprado a un particular será necesario un contrato de compra-venta y si se compró en una armería necesitará la factura.
Otro tema muy distinto sería para armas de tiro olímpico o de caza (no voy a entrar en detalles ya que no es el tema en cuestión).
Espero haberle ayudado.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2015

Logo Fontán Cerrajeros Fontán Cerrajeros

11 respuestas

79 votos positivos

No es legal, se puede sancionar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2015

Anónimo

Desconozco la ley sobre permisos de armas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2015

Logo MFR-SAT MFR-SAT

5 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es legal fabricar tus propias armas?

4 respuestas, última respuesta el 08 Marzo 2016

¿Es legal tener un arma en casa para la protección personal?

7 respuestas, última respuesta el 25 Marzo 2015

¿Cuál es la intensidad ideal para una alarma en una casa?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

Algun sistema de vigilancia para un lugar sin luz ni internet?

10 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2016