¿Puedo un PC normalito almacenar las imágenes de las cámaras de seguridad?

Realizada por Ños. 19 abr 2013 6 respuestas

¿O es preciso un sistema a parte?

seguridad , cámaras seguridad , cámaras

Mejor respuesta

Un PC puede almacenar las imágenes. Se necesita un software (que el PC/SO soporte) y un disco duro. Depende de la calidad de imágenes y su peso, del tiempo que pretenda grabar/almacenar, y del resto de cosas que tenga el disco duro. No obstante, estamos hablando de un sistema de seguridad, y sería recomendable tener un DVR y disco duro dedicados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sí es posible, pero no aconsejable. Lo ideal es un DVR, equipo diseñado para tal tarea, el cual debería incluir en las imágenes una marca de agua para su legalidad.

No hace muchos años se utilizaban tarjetas pci en ordenadores para realizar las grabaciones, pero dada la poca estabilidad de un sistema operativo y el añadido de que deben estar conectados 24 horas los 365 días del año, no los hacía totalmente efectivos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2013

Logo Eclipse Seguridad Eclipse Seguridad

31 respuestas

71 votos positivos

Sí, como lugar de almacenamiento sí dispone de espacio, pero si lo que quiere es gestionar un sistema de grabación de cámaras, eso ya tiene ciertos requisitos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2013

Anónimo

Un PC normalito no puede almacenar las imágenes de una grabación, porque se requiere un disco duro especial para grabación de imágenes, así como una tarjeta gráfica que soporte la grabación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ABR 2013

Logo Seguridad Balear Seguridad Balear

7 respuestas

2 votos positivos

Por supuesto que puede, no es lo más óptimo, pero se puede usar. La capacidad del disco duro te determinará la cantidad de tiempo que puedes almacenar, pero ojo, si el ordenador está apagado, no va a grabar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2013

Logo Cpv Carman Marbella Cpv Carman Marbella

19 respuestas

47 votos positivos

Sí, un PC normalito puede almacenar las imágenes de las cámaras. Igualmente tengo que decirte que un PC no es el candidato ideal para este tipo de operaciones, mejor comprar un DVR que los hay de muy económicos y un disco duro para streaming.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

431 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántas horas graban las cámaras de seguridad en un PC?

8 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2014

Las imágenes de una cámara de seguridad, ¿son nítidas?

8 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2012

Cuantos años guardan las imágenes de las cámaras de seguridad?

1 respuesta, última respuesta el 15 Diciembre 2018

¿Puedo activar las cámaras de seguridad particulares a distancia?

6 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2012

Que tiempo puede tener archivado una camara d seguridad

1 respuesta, última respuesta 10 Abril 2019