Las imágenes de una cámara de seguridad, ¿son nítidas?

Realizada por José. 31 may 2012 8 respuestas

Quiero decir, en casa de robo, ¿se podría identificar al ladrón a través de esas imágenes?


Gracias.

robo , seguridad

Mejor respuesta

A mayor inversión en tecnología de visionado y grabación, mayor calidad de imagen. Es muy importante calcular qué es lo que se quiere "proteger" e implantar medidas de forma proporcional. No obstante, nunca se debe olvidar que las cámaras y la videograbación, salvo en casos en que existe una constante videovigilancia delante de los monitores, en completo directo, NO EVITA LOS ROBOS, Y EL NIVEL DISUASORIO ha bajado en los últimos años, por lo que, en la mayor parte de los casos, la grabación de imágenes sólo supone (aunque ya es bastante) una prueba del robo ante el juzgado y la aseguradora.

La calidad de las imágenes puede ser importante para dar pistas a la investigación policial, pero pocas veces identifica, porque, por mucha que sea la calidad, ante rostros ocultos bajo máscaras o pasamontañas, poco se puede hacer.

Con esto no decimos que no se deban emplear las cámaras, sino que se debe reflexionar en el sentido de que, si lo que se pretende es que NO TE ROBEN, o en minimizar daños, deben utilizarse otras medidas complementarias, como alarmas que aúnen varias tecnologías de detección y aviso, y la niebla de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende de muchos factores, el más importante es el dinero a gastar, a menos dinero, menor calidad

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

449 votos positivos

Jose, por norma general todas las cámaras existentes en el mercado ofrecen buena calidad de grabación, pero hay que tener mas factores en cuenta, como las condiciones de iluminación por ejemplo. No ofrece la misma calidad una imagen con condiciones óptimas de luz que en penumbra total. De igual forma, la calidad del resultado final también depende de la inversión inicial. A mayor inversión, por norma general, mejor calidad. Creo que el bienestar y seguridad de nuestros hogares y negocios no deberían verse afectados por la crisis ya que, al final, lo barato siempre nos sale caro.

Recibe un saludo y estamos a tu disposición sin compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

125 votos positivos

Buenos días, si posee un sistema de seguridad de alta calidad por supuesto que puede ver hasta el último detalle.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

296 votos positivos

Hoy día no hay ningún tipo de problema respecto a la nitidez de las cámaras de seguridad.
Se puede elegir entre una amplia variedad en función del objetivo a vigilar (cámaras ocultas, IP, domo, exterior, antivandálicas, etc.
AMAIDA.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2012

Logo AMAIDA AMAIDA

10 respuestas

27 votos positivos

Las cámaras de seguridad son cámaras de vídeo de características profesionales que no solo dan una alta calidad de imagen, sino que además son muy robustas y fiables, capaz de funcionar durante años. Hay muchos tipos de cámaras por lo que siempre encontraremos un modelo que se adapte a nuestras necesidades.

Las cámaras son los ojos de su negocio y por lo tanto es necesario seleccionar adecuadamente el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Hay cámaras con infrarrojos, con zoom, con movimiento, vari focales, ocultas, simuladas, espías, disuasorias, etc. y todas ellas se pueden conectar a los sistemas de vídeovigilancia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2012

Logo A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L. A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L.

23 respuestas

67 votos positivos

Depende de si la cámara es IP o analógica y también de la calidad de la misma y de la óptica que tenga.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2012

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

248 votos positivos

Buenos días Jose,

Las imágenes de las cámaras CCTV son nítidas proporcionalmente al dinero que quieras invertir en la instalación, dispones de cámaras muy económicas y a partir de ahí hasta las megapixel con las que puedes ver si te afeitaste correctamente en la mañana. Si el riesgo a proteger lo requiere, lo mejor son megapixel por supuesto si gastas el dinero en cámaras y el vídeo grabador es de gama baja estarías en una situación similar que si aceptas la instalación de cámaras de bajo rendimiento

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUN 2012

Logo Accesos & Automatismos Accesos & Automatismos

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cuantos años guardan las imágenes de las cámaras de seguridad?

1 respuesta, última respuesta el 15 Diciembre 2018

¿Cómo puedo dar más calidad de imagen a mi neocoolcam?

6 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2015