Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Hay sistemas de seguridad conectados directamente con la policía?

Realizada por Toni M.. 12 mar 2012 5 respuestas

Quiero instalarles a mis padres una alarma en su casa, ya que son muy mayores y viven en una urbanización donde en los últimos años ha habido muchos robos. No me sirve de nada una alarma que simplemente suene sin que ningún tipo de personal de seguridad se acerque hasta allí, ya que yo vivo a dos horas de ellos.


¿Es posible conectar este sistema de seguridad con la policía de la ciudad o no existe este servicio? ¿Alguna alternativa?

sistema seguridad , alarma , seguridad , personal seguridad , policía , robos

Mejor respuesta

Hola, únicamente un sistema de seguridad conectado con la Policía no existe, todos los sistemas de seguridad deben conectarse a una Central Receptora de Alarmas, existen ciertas instalaciones que van doblemente conectados como es el caso de los depósitos de explosivos. En el caso de conectar un sistema a la Policía usted se expone a fuertes sanciones.
La alternativa es conectar con una central receptora de alarmas y contratar el servicio de acuda, debería usted preguntar de dónde sale el acuda y tener en cuenta el tiempo de respuesta en función de la distancia.

Si además son personas mayores, recomiendo la adquisición junto con el sistema de seguridad de un botón de pánico para cada uno de ellos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como le han indicado, las alarmas no van conectadas directamente a la Policía, sino que a ésta le llega la señal de alarma una vez seguido el protocolo de seguridad entre el cliente y la empresa de seguridad.

Las alarmas, como siempre decimos, no evitan la intrusión, como mucho -si no la vulneran- avisa de la misma. Luego habría que ver el tiempo de respuesta policial.

Nuestro consejo en su caso: cilindro electrónico de seguridad en la cerradura (para evitar bumping, ganzuado, etc.), una buena puerta y alarma conectada a CRA, y recuerde que el mejor sistema de alarma conocido es un pequeño perrito en el interior del domicilio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2012

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1803 votos positivos

Buenas tardes,

Directamente a Policía no se puede tiene que pasar pie una central receptora de alarmas y ella en caso de verificar la alarma como verdadera puede llamar a la POLICÍA .

Para cualquier aclaración o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Abraham Gregorio

Dpto. Proyectos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Biprot Biprot

5 respuestas

6 votos positivos

La mejor opción es la de sistema conectado a cra y con acuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Eclipse Seguridad Eclipse Seguridad

31 respuestas

75 votos positivos

Buenos días, las empresas de seguridad privada con Central Receptora de Alarmas disponen de servicio de acuda, éste consiste en que 2 Vigilantes de Seguridad acuden al lugar del salto de alarma previa verificación telefónica.

La otra opción es que la CRA que tenga contratada, dé aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado previa verificación telefónica.

Personalmente, yo siempre he optado por la primera opción.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

317 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

¿Pueden multarme por una falsa alarma de mi sistema de seguridad?

6 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012

¿Con qué central es más recomendable conectar la alarma?

7 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2013