Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué tipo de alarma para una nave industrial?

Realizada por Fernando. 13 mar 2012 4 respuestas

¡Buenos días!


Quisiera instalar una alarma lo más eficaz posible para el almacén de mi negocio. El problema es que es una nave industrial de 1000m2. ¿Existen sistemas que abarquen tanta superficie y que sean eficaces?


Muy amables por su atención.

alarma , almacén , negocio

Mejor respuesta

Nave industrial suele ser local asociado a polígono industrial, y éste a extrarradio de ciudad. Esto supone para el delincuente varias "ventajas": si está alejado y es horario nocturno, es probable que hacer ruido (fracturar ventanas o puertas, o realizar butrones, e incluso utilizar radial o lanza térmica para determinadas operaciones) no suponga un gran problema. Además, por la distancia, el delincuente juega la baza de la ventana de tiempos entre una posible activación de alarma y la respuesta policial.

Por tanto, al margen del tipo de alarma y videocámaras que deberá instalar, debe plantearse una medida que le permita que, si el delincuente logra por cualquier medio entrar a su instalación, le obligue a irse de inmediato. En la actualidad eso lo proporciona la niebla de seguridad. En pocos segundos y durante horas, una densa niebla impedirá ver absolutamente nada.

En google introduzca: "video niebla seguridad nave almacén" y encontrará ejemplos al respecto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como comenta el compañero, dependiento del tipo de mercancía sera más o menos goloso para los ladrones-

Si es mercancía de fácil venta en el mercado negro y de gran valor, como puden ser elementos electrónicos, móviles, tablet, etc. mi recomendación sería un sistema de intrusión cableado, con generación de niebla y barreras acústicas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Eclipse Seguridad Eclipse Seguridad

31 respuestas

75 votos positivos

Buenos días, la superficie a cubrir no es problema, simplemente es más caro ya que tiene más elementos de seguridad que añadir al sistema y más cableado en el caso que realice una instalación cableada.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

317 votos positivos

Existen diversas centrales preparadas para cubrir cualquier demanda. Yo le recomiendo que instale los máximos elementos posibles cableados, y que tenga muy claro el riesgo a cubrir.

Y su plan para repeler un posible acto delictivo, además si la nave contiene elementos de valor o golosos por su fácil venta en el mercado negro, le recomiendo adquirir varios generadores de niebla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

488 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Alarma grado 3. ¿Puedo conectarla a un móvil con gprs?

12 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2015

¿Qué sistema de alarma me recomiendan?

3 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012

Servicio de carteles alarma de empresas reales

3 respuestas, última respuesta el 21 Mayo 2013

¿Es importante el tipo de cerradura para que no me entren a robar?

6 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2012

¿Hay sistemas de seguridad conectados directamente con la policía?

5 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012