Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es importante el tipo de cerradura para que no me entren a robar?

Realizada por Joaquín. 16 oct 2012 6 respuestas

¿O es más eficaz invertir en un sistema de alarma?


Gracias.

alarma , cerradura

Mejor respuesta

A la primera pregunta, la respuesta es que sí, es importante. A la segunda, la respuesta se hace más difusa y depende de varios factores la respuesta. Cerradura y alarma son dos medidas de seguridad de filosofía y objetivos diferentes por lo que la respuesta global a esas preguntas podríamos hacerla mediante otra pregunta ¿y por qué no las dos medidas conjuntas?.

Las cerraduras mecánicas pueden, a día de hoy, abrirlas hasta los niños. La difusión de la técnica "bumping" ha terminado de desbaratar la mínima seguridad que de por sí -con el ganzuado- tenían este tipo de cerraduras. Dadas las circunstancias, debe optarse por el cilindro electrónico autónomo de seguridad, que tiene la ventaja de no necesitar (en la mayoría de los casos) de ninguna obra en puerta o pared, pues tan sólo hay que sustituir el tradicional por el electrónico.

En cuanto a la alarma, debe tenerse en cuenta que ésta no evita el asalto/intrusión/robo, sino que emite una señal de alerta de que éste se está produciendo. En ocasiones todavía es disuasorio (siempre será más fácil que un ladrón vaya a la casa de al lado si ésta no cuenta con alarma) pero por un lado, no resulta muy complicado inhibir determinados sistemas (algunos, por cierto, muy difundidos en este país por marcas que invierten mucho en publicidad). Por otro, y dependiendo de la ubicación de la vivienda o local a asaltar, los delincuentes ni se preocupan de que suene la alarma, porque la media de tiempo de los robos se sitúa en unos pocos minutos, mientras que el tiempo de respuesta policial es el que es en cada zona (y los delincuentes lo conocen).

Por tanto, una cerradura debes emplear tiempo en romperla, mientras que una alarma debes o anularla o dejarla sonar pero robando rápidamente... ¿Qué es entonces más efectivo?. Cada uno debe valorar cada caso concreto, pero sin perder de vista que la suma de medidas es hoy por hoy la mejor defensa que se pueda plantear frente a la delincuencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

En mi opinión colocar una cerradura de seguridad sobre una puerta blindada o de madera lo veo ineficaz. Si tiene que elegir entre colocar una alarma o una cerradura de seguridad, prefiero colocar una alarma. Las cerraduras de seguridad si no son puertas acorazadas no son efectivas. Muchas gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2012

Logo Puertas De Acero Puertas De Acero

11 respuestas

4 votos positivos

Los compañeros tienen razón, ¿es excluyente una medida de la otra? No, ¿verdad? Entonces hay que valorar, riesgo, presupuesto.

Si usted se plantea instalar una cerradura de seguridad, es que no quiere que los delincuentes entren en su casa, quiere decir que con la cerradura de seguridad, su casa está segura, pues ya se lo digo yo: no, no está segura su casa.

Quiere decir que si instalo un sistema de alarma en mi casa, junto con la cerradura, la casa estará segura, pues seguramente no, pero estará más segura que sólo con la cerradura de seguridad.

Entonces si instalo un sistema de videovigilancia en mi casa, junto con la cerradura y el sistema de alarma, la casa estará segura. Pues seguramente no, pero estará más segura que sólo con la cerradura de seguridad.

Viendo la secuencia, deducimos que la seguridad al 100% no existe, el conjunto de medidas existentes para evitar la delincuencia son nuestros medios para evitar robos y agresiones.

A más medios, mayor nivel de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Todas las medidas de seguridad que se tomen son importantes, lo más importante es poner todos los medios que podamos. Así una buena cerradura siempre es mejor que una sencilla. Pienso que una medida no debe sustituir a otra sino que deben de ser complementarias. ¿Más importante? Ten en cuenta que una cerradura te está protegiendo un punto de entrada a tu domicilio, en cambio un sistema de seguridad te cubrirá toda la casa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2012

Logo Bernisson Instalaciones y Mantenimiento Bernisson Instalaciones y Mantenimiento

55 respuestas

367 votos positivos

Buenos días, yo le recomiendo la instalación de un buen sistema de alarma.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Estimado Joaquin,

Lo cierto es que pongas la cerradura que pongas, si alguien tiene el tiempo y las herramientas necesarias pueden entrarte, eso es así. Ahora bien, aunque la seguridad perfecta no existe, sí podemos ponerle difíciles las cosas a los amigos de lo ajeno. Por ponerte un ejemplo, si tienes una tienda en planta calle y le pones una verja estás dificultando la labor de los rateros, a mayor calidad de la verja, mayor trabajo para entrar.

Si además pones barreras anti aluniceros, el trabajo que tienen que tomarse es mayor, si además pones un buen sistema de alarmas y lo combinas con sistemas de vigilancia por imágenes es mucho mejor, y si además le pones unos postes de niebla se acerca bastante a la perfección.

El problema no son los muchos sistemas que te ofrece el mercado, la cuestión es que riesgo real tienes de sufrir robos y que cantidad económica compensa el desembolso que tengas que realizar. Pero se puede proteger tanto como la imaginación y la cartera nos permitan.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

136 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo poner cámaras en casa?

12 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2016