Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué perros están preparados para ser perros de seguridad?

Realizada por Luis Ibáñez. 16 ago 2012 5 respuestas

seguridad

Mejor respuesta

Buenas tardes,
El ámbito de la Seguridad es amplio, no estando solo abarcado la parte ofensiva o de ataque, por lo que las razas son múltiples para según qué tipo de trabajo se solicita. El perro que más resultado está dando últimamente es de la raza Malinoisse, por ser equilibrado, valiente, muy completo tanto para defensa, ataque, guarda y localización (tanto para rescate como para servicios especializados de búsqueda explosivos o sustancias estupefacientes). Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Los ámbitos de seguridad canina son bastantes: ataque, defensa, vigilancia, rastreo, acción en catástrofes, etc. y no existe un determinado listado excluyente de razas, para empezar porque no se requiere pedigrí.

Lo importante son las capacidades y aptitudes del can, debidamente formadas y certificadas en centro autorizado homologado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1860 votos positivos

Sin duda, el Pastor Alemán.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2012

Anónimo

Si lo que quieres decir con la pregunta es qué razas son mejores para ser entrenadas como perros de seguridad, mi opinión es que la mejor es el pastor alemán. Es una raza fuerte y equilibrada que aprende con facilidad. De todos modos la genética no es algo que caracterice a un perro para servir a tus propósitos. Hay muchos factores que debes tener en cuenta, pero lo mejor es que consultes con alguna de las empresas del sector que se dedican a la venta de ejemplares adiestrados o cachorros seleccionados. Si necesitas asesoramiento te podemos recomentar algunas de las mejores con las que hemos tenido la suerte y el orgullo de trabajar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

138 votos positivos

Buenos días,
los perros de defensa y ataque deben ser los de raza adecuada, rottweiller, pastor alemán, etc, pero no todos los perros de las razas mencionadas son aceptados para realizar el trabajo, pues deben superar una serie de pruebas y demostrar que están capacitados.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

330 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Amaestran a perros guardianes?

5 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2012

¿Puedo tener a mi perro en mi servicio?

5 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2015