¿Pueden obligarme a comprarme un perro y adiestrarlo para darme un trabajo?

Realizada por Tente. 28 jun 2012 5 respuestas

Un trabajo como vigilante de seguridad.

vigilante seguridad , seguridad , vigilante

Mejor respuesta

Creo que debiste entender mal la recomendación de la empresa... Es ilegal que una empresa te obligue a comprar un perro y adiestrarlo.

Mas bien creo que te solicitan que tengas el curso de guía canino habilitado para trabajar con perros de seguridad que, ese si, es requisito indispensable para trabajar con ese tipo de perros. Pero si realmente alguien te ha dicho que tienes que comprar un perro y adiestrarlo tu mismo, entonces denuncia la empresa ante el organismo correspondiente en la sección de Seguridad Privada del CNP.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Completamente de acuerdo con los compañeros. No pueden obligarle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2012

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1671 votos positivos

Buenos días, rotundamente NO.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

296 votos positivos

No, rotundamente, solo las empresas de seguridad pueden adquirir animales adiestrados con certificado del centro de adiestramiento y son legalmente ellos los que realmente tienen que adquirir el perro ya que seria propiedad de ellos, de lo contrario el animal seria propiedad tuya al igual que serias responsable del comportamiento del mismo y todas las cargas legales y denuncias por dicho comportamiento del animal serian, volvemos a repetir responsabilidad tuya.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo Well Control Well Control

3 respuestas

No, es más, si él perro es de tú propiedad no pueden incluirlo en el servicio, los perros vigilantes son adiestrados por empresas especialistas y son mantenidos en los servicios bajo normas estrictas de actuación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

449 votos positivos