Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuál es la mejor cámara para un sistema de seguridad?

Realizada por Miranda. 1 jun 2012 9 respuestas

sistema seguridad , seguridad

Mejor respuesta

La que mejor se adapte a su sistema de seguridad, a lo que deba proteger y a la posibilidad en inversión.

Hoy por hoy la mejor cámara de seguridad es la megapixel, que también es la que mayor inversión requiere, conjuntamente con un buen videograbador.

Sin embargo, y como siempre decimos, debe estudiarse con detenimiento qué es lo que se pretende proteger, cómo y de qué forma.

Las cámaras y grabaciones no evitan robos, en todo caso -y no siempre- suponen una prueba del robo, de cara al juzgado y la aseguradora, y en un porcentaje bastante más bajo, proporcionan la identificación del delincuente.

Probablemente sea más interesante gastar menos dinero en las cámaras, e invertir más en alarmas de múltiple tecnología y niebla de seguridad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No hay mucho mas que decir que no hayan dicho mis compañeros, te recomiendo una visita de un técnico cualificado que estudie las instalaciones, esa es la mejor forma de que te gastes lo que se debe gastar y no despilfarrar el dinero.

No dudes en contactarnos a traves de la pagina de soloseguridad.net y te asesoraremos personalmente.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Cpv Carman Marbella Cpv Carman Marbella

19 respuestas

49 votos positivos

depende de la ubicación y las necesidades, es una pregunta muy genérica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

490 votos positivos

Miranda, el abánico de posibilidades en lo referente a cámaras de seguridad es tan amplio que no se podría dar una respuesta directa y sincera sin tener conocimiento de las necesidades reales. Lo primero que deberías tener en cuenta es si las vas utilizar en interior o en exterior, si dispondrás de la suficiente iluminación o si por el contrario deberías optar por cámaras que graben a condiciones de cero lux. El mejor consejo que puedes recibir es que te decidas por consultar con un asesor de seguridad, que te visite en las instalaciones que necesites vigilar y a la vista de tus necesidades te oriente de la manera más eficaz y sobre todo mas adecuada a tu economía.

Estamos a tu disposición sin compromiso alguno si necesitas la visita de nuestros asesores.

Un saludo y suerte con tu búsqueda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

136 votos positivos

Estoy de acuerdo con mis compañeros, las cámaras de gama alta existentes en el mercado en este momento son las mejores y lógicamente más caras. Yo me decanto por las sony.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Todo depende de la necesidad que tengamos. La mejor cámara es aquella que se ajusta a nuestras necesidades de control o vigilancia, ubicación, luminosidad, distancia, etc.

Lo mejor es dejarlo en manos especializadas, que seguro le darán la mejor opción del mercado dentro de los materiales disponibles, que son prácticamente infinitos.

En nuestra opinión, la mejor marca, actualmente, que ofrece la mayor variedad de ajustes y muy robusta, así como la calidad de sus imágenes es MOBOTIX de la que somos partner´s y distribuidores oficiales por esas mismas razones que le describimos. Si desea mas información contacte con nosotros a través de soloseguridad.net

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2012

Logo IESS IESS

5 respuestas

18 votos positivos

Muchas veces, en la necesidad de incorporar elementos de seguridad a nuestro hogar o empresa, obviamos realizar un análisis de lo que realmente estamos necesitando. Nos entusiasmamos con la gran variedad de funciones disponibles, y terminamos comprando costosos equipos seducidos por una cantidad de herramientas que en realidad no vamos a utilizar, y sin saber bien cuales son las ventajas de cada uno.

Hoy es muy fácil caer en el error de adquirir algo que realmente no vamos a usar, que no necesitamos. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta para elegir una cámara de seguridad? Lo primero que hay que determinar es si la vigilancia será hogareña o empresaria, y la cantidad de cámaras que vamos a necesitar. Luego, debemos saber que en este momento hay dos tecnologías que lideran el mercado. La elección de una u otra dependerá de la tarea que vayamos a encarar:

El llamado CCTV (circuito cerrado de televisión) es el sistema análogo, que cuenta con 50 años de experiencia. En este sistema (también llamado “circuito cerrado”) todos los componentes están enlazados. Puede estar compuesto por una o más cámaras de TV que se conectan a monitores o televisores, y reproducen las imágenes capturadas. Normalmente se encuentran fijas en un lugar determinado, y pueden estar controladas en forma remota desde una sala de control, donde se puede configurar su panorámica, inclinación y zoom. Ofrecen imágenes instantáneas, con lo cual es posible observarlas si sucede algo que requiera analizarlas en el momento. Pero requieren de una instalación por cable, por lo que este sistema resulta adecuado para una vigilancia local y más pequeña.

La segunda tecnología disponible es la llamada sistema de cámaras IP, que está creciendo mucho y ya iguala en el mercado a las anteriores. Funciona con un principio similar al de las computadoras, ya que las cámaras de video tienen un CPU y toman las imágenes en píxeles, a la manera de una cámara digital de fotos. Tienen mayor calidad de imagen y resolución, y aunque pueden ser más costosas que el sistema anterior, ofrecen una serie de ventajas:

Se pueden anexar a la infraestructura de red existente, lo cual las hace particularmente útiles cuando no se puede cablear. Incluso hay modelos inalambricos compatibles con la tecnologia wireless existente en el mercado.
Con el sistema IP no hay limitaciones geográficas: se puede monitorear desde cualquier parte del globo y con cualquier navegador web inluso desde smarts phones. (Black berry .- Iphone, etc.).

Existen cámaras con resoluciones de megapixeles, lo cual permite ampliar y obtener detalles de lo que se haya grabado: por ejemplo, la cara de quien ingresa al edificio.

Si bien son más caras (porque cada cámara en sí misma es una computadora), cuando se trabaja con una cantidad importante de cámaras el costo proporcional se reduce, al punto que resultan más económicas que el sistema CCTV.
Se pueden grabar las imágenes y almacenarlas fuera del hogar o empresa, por ejemplo alquilando un espacio en un datacenter para mayor seguridad.

En segundo lugar, de acuerdo al uso que se piense dar a la cámara, hay distintos modelos disponibles.
Existen cámaras a las cuales se les configura una cuenta de Messenger e invitan a ver las imágenes que están tomando. Son pequeñas, ideales para interiores.

Luego, hay equipos más complejos, aptos para un uso profesional, a los que se les puede poner una lente con zoom o de gran ángulo de visión.. Estas cámaras tienen diferentes utilidades, y pueden enviar por mail las imágenes tomadas y detectar movimientos, entre otras cosas. El grado de definición alcanzado es tal, que pueden leer la patente de un auto a 200 metros, por ejemplo.
Hay equipos, además, especialmente adecuados para exteriores, ya que tienen un gabinete que los protege de la lluvia, el polvo y los cambios de temperatura.

Finalizando, el mercado de cámaras para vigilancia es muy amplio y la oferta es excelente, cabe destacar que hay que ser muy específicos a la hora de definir que es lo que pretendemos de nuestro sistema de vigilancia. Un error muy común es “…quiero grabar todo lo que pase para después verlo en mi casa…” ¿En serio se va a tomar 9 horas por día para revisar las grabaciones?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2012

Logo A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L. A.S.A.R. Servicios Auxiliares S.L.

23 respuestas

69 votos positivos

Pues igual que todo, hay muchas opciones, depende de las necesidades. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2012

Anónimo

Hola Miranda:

Hay muchas y muy buenas y ante todo decidir que se quiere, o lo que es mejor, que se necesita y después determinar cuál es la mejor solución a su necesidad en cuestión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2012

Logo T.d.a. Informatica & Seguridad T.d.a. Informatica & Seguridad

62 respuestas

260 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es el mejor sistema de seguridad para un parking cerrado?

6 respuestas, última respuesta el 10 Junio 2012

Para evitar robos, ¿mejor una cámara de seguridad o una alarma?

12 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2013

¿Qué sistema de alarma me recomiendan?

3 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2012