Solo quiero ver con claridad el rostro día o noche, reconocer el individuo

Realizada por ricardo. 21 ago 2014 12 respuestas

Mi pregunta es muy simple. Tengo un equipo de seguridad un dvr coloso evolucion sam 1334 y varias cámaras de 700 líeas y no veo con la claridad que quisiera ver el rostro de una persona. El hecho, no sé si cambiar otra vez mi sistema por otro de nueva tecnología que admita las nuevas cámaras de megapixel, ¿cuántos megapixeles hacen falta para ver un rostro bien definido? ¿0 poner cámaras de domo ptz y cuáles?

seguridad , cámaras

Mejor respuesta

Para el reconocimiento de una persona (y hablamos de una persona conocida, no de una imagen con la que sea posible identificar a una persona desconocida) es necesario aproximadamente 1 pixel por centímetro. Para una cara completa, deberíamos conseguir aproximadamente que la cara fuera captada por unos 16 ó 20 píxeles.

Para conseguir ésto con una cámara de 700 líneas, deberíamos estar o bien enfocando un área muy pequeña (la parte superior de una puerta por ejemplo) exclusivamente o estar muy cerca del objetivo con distancias focales pequeñas.

Si las cámaras están lejos de la zona a grabar (entre 10 ó 20 metros), para un reconocimiento facial adecuado sería necesario pasarse a cámaras de tecnología IP.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hoy, en analógico, hay maravillas en HD o Full HD. Pero en 700 líneas con filtro mecánico, si la cámara está medianamente bien, ya deberías ver y hasta poder identificar a personas. Si no es el caso, es porque será de óptica fija de 2,8 o 3,6 mm, eso se hace para abrir mucho, lo que aleja a las personas y con ellas la posibilidad de identificarlas. Si son con óptica varifocal, el problema seguramente está en el enfocado que precisas.

En cualquier caso, si cambias, hazlo a Full HD y valorando distancias, ya que no hay cámara que se parezca al ojo humano por mucho que así se trate de vender en alguna ocasión, con la cámara o abres mucho y alejas, o acercas y tienes que centrar. Un buen asesor sabrá asesorarte, y porque no, hacerte una demostración antes de contratar nada.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo Secur-X Secur-X

71 respuestas

583 votos positivos

Con esas cámaras debería reducir mucho el área de enfoque o tenerlas ubicadas muy cerca de la zona de paso para conseguir una aceptable definición. De todas formas, cada instalación y necesidades requieren de diferentes soluciones, y lo ideal es que se lo miren in situ.

También habría que conocer si lo que quiere es manejar un reconocimiento facial de trabajadores y/o clientes o lo que busca es la identificación de individuos en caso de robos o actos vandálicos. Si se trata sólo de esto último -salvo que lo necesite como recurso probatorio de cara a su compañía de seguro- quizá debiera contrapesar el dinero que cuesta la instalación con el pobre índice de resultado favorable identificatorio que se suele dar en ese tipo de situaciones. Quizá debiera valorar otras medidas disuasorias defensivas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas DYSTEC Soluciones Tecnológicas

316 respuestas

1584 votos positivos

Buenos días, en seguridad electrónica todo lo que sea mejorar los sistemas y actualizarse es bueno. Si tiene la posibilidad de hacerlo no dude en hacer la inversión. Recuerde realizar una prueba con distintas cámaras hasta lograr el objetivo deseado.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

284 votos positivos

Nuestra recomendación es que conserves el equipo pero adquieras una cámara de alta definición, y la enfoques en exclusiva a la zona que te interesa obtener una gran definición en las caras.
En el momento de realizar la compra te orientaremos de cual es la mejor según luz y distancia a cubrir.

Un saludo.
Joan Albarracín

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2014

Juan Albarracín

Buenos días Ricardo, para ver el rostro de una persona tanto de día como de noche la cámara debe estar muy cerca de esa persona por lo que en ocasiones, dependiendo de la ubicación, es complicado. Con cámaras tipo domo podrías hacerlo pero siempre y cuando estés en ese momento manejando el sistema de videovigilancia porque, de lo contrario, solo podrías hacer un zoom sobre la grabación y esto implica que la imagen iría perdiendo calidad según vayas aumentando dicho zoom. Ten en cuenta que las cámaras con una lente varifocal te dan la opción de abrir el ángulo de visión de forma que pierdes definición en la distancia o cerrar dicho ángulo con la consiguiente ganancia en definición pero por contra pierdes angulo de visión y la zona vigilada se reduce.
Si quieres ver la cara de una persona con claridad creo que debes poner una cámara en esa zona que quede muy cerca y bien enfocada a la zona por donde teóricamente pasará dicha persona aunque esto implique que utilices esa cámara únicamente para conseguir ese objetivo de reconocer el rostro.
Un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2014

Logo SYON Soluciones & Identificación SYON Soluciones & Identificación

2 respuestas

1 voto positivo

Saludos Ricardo, es posible que estén algo desenfocadas o que la cámara tenga un objetivo que alcance mucho campo visual en cuyo caso se podría orientar una de las cámaras para capturar los rostros de las personas que acceden al local.

Manuel Garcia (italenort seguridad)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2014

Logo Italenort Seguridad Italenort Seguridad

3 respuestas

1 voto positivo

Hola,

Todo depende de la zona a cubrir, a mayor zona menor calidad, si va a comprar unas nuevas cámaras tiene que consultar con su proveedor...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2014

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

294 respuestas

433 votos positivos

Hola Ricardo, la respuesta es simple. Necesitas cámaras de alta definición que no tienen por que ser megapíxel ya que estas se disparan en precio. Te recomiendo antes de tomar una decisión hagas una prueba para comprobar.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2014

Nacho

Hola Ricardo, la respuesta es muy simple: hay que poner cámara de alta definición que no tienen por que ser pegapixel ya que éstas se disparan en precio y dedicar la cámara a la zona donde quieres identificar rostros. Lo mejor antes de que tomes una decisión es que hagas antes una prueba.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2014

Anónimo

Debes utilizar una cámara varifocal, lo que va a a ser imposible es tener una visión general y ver los rostros.

Debes dedicar una cámara exclusivamente a los rostros (puerta por ejemplo o zona de paso).

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2014

omar

Hola, solo necesitas cámaras de alta definición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
La alarma se dispara sin ningunmotivo

3 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2016

Cámara sin cables de alimentación

2 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2016

Un vigilante de seguridad en una empresa, ¿vigila todo el edificio?

7 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2012

¿Una alarma es eficaz si no está conectada con la empresa de seguridad?

7 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014