¿Cuál es el tiempo máximo que quedan almacenados los videos de seguridad?

Realizada por Ives Galabolca. 5 mar 2016 5 respuestas

Suponiendo que tenemos las condiciones para que las grabaciones de seguridad duren la mayor cantidad de tiempo que pueden durar almacenadas en el disco duro. ¿De cuánto tiempo estamos hablando?

seguridad

Mejor respuesta

Depende de la cantidad de cámaras que tengas, la capacidad de tu HDD y al modo de grabación y resolución que tengas configurada para la compresión y almacenamiento. Para ser concreto, en un DVR de 8 canales, con un disco duro de 1 Tb y con el modo de registro continuo (24 horas), tienes aproximadamente de 25 a 30 días. Si el modo de registro lo cambias de continuo a "por movimiento" (es decir, solo hay grabación cuando hay movimiento en la cámara), puedes almacenar mucho mas. Espero te haya sido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,

No entiendo exactamente la consulta que realiza pero voy a intentar responder con las dos posibilidades de respuesta que creo oportunas.

Si se refiere a cuánto tiempo por capacidad de discos duros esto dependerá de las unidades de almacenamiento que disponga, capacidad de las mismas, configuración y número de cámaras...etc (no especifica).

Si hablamos a nivel legal, para uso particular el que usted estime oportuno pero a nivel legal no más de 30 días.

Espero haberle ayudado. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2016

Logo Fontán Cerrajeros Fontán Cerrajeros

11 respuestas

34 votos positivos

El plazo máximo de grabación de un DVR o NVR dependerá de la capacidad del disco duro que tenga instalado, pero según la LOPD el plazo máximo de almacenamiento de las imágenes en un sistema de videovigilancia de carácter privado es de un mes (30 días) desde el día de su captación y hasta que hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.Únicamente podrán pasar este lapso de tiempo aquellas imágenes que sean necesarias y solicitadas por los cuerpos de seguridad, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de
prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo deberá procederse a la supresión de las mismas.
Procura cumplir todos los requisitos de la LOPD y estar dado de alta en la AGPD para que no tengas ningún problema al respecto.
Un saludo,

Julio A. Gómez
Dpto. Comercal
GESTEC SYSTEMS, S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2016

Logo Gestec Systems Gestec Systems

4 respuestas

176 votos positivos

Por ley, nunca más de 30 días.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2016

Logo Secur-X Secur-X

71 respuestas

598 votos positivos

Depende de las dependencias donde se encuentren las grabaciones,
no es lo mismo particulares que bancos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAR 2016

Logo Tecalsa Seguridad Tecalsa Seguridad

4 respuestas

11 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Máxima seguridad para mi ordenador

4 respuestas, última respuesta el 10 Julio 2012

¿Hay un grado máximo de seguridad para conectar con central?

6 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2013

¿Una cámara de seguridad puede guardar vídeo de más de un año?

13 respuestas, última respuesta el 19 Enero 2016