¿Una cámara de seguridad puede guardar vídeo de más de un año?

Realizada por luis. 20 nov 2015 13 respuestas
Temas relacionados

13 respuestas

  • Mejor respuesta

    Las cámaras reciben y transmiten la señal de imagen. El almacenamiento se realiza en disco duro. Existen diferentes tratamientos según se trate de un banco, una comunidad vecinal, etc. La Ley obliga a cancelar los datos en el plazo máximo de un mes desde su captación, y en el caso de bancos y entidades de crédito 15 días salvo que la autoridad judicial o FFSSEE competentes determinen lo contrario. En las empresas tienen un máximo de un mes para eliminar imágenes, salvo aquellas que registren alguna infracción o incumplimiento de deberes laborales. En la vía pública no se pueden captar como regla general.

    Subido el 24 Noviembre 2015

    Logo DYSTEC Soluciones Tecnológicas

    316 respuestas

    1116 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Seguridad responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1800 expertos a tu disposición
    • 400 preguntas realizadas
    • 2100 respuestas realizadas
    • No. La ley especifica que no se pueden guardar las imagenes con un periodo maximo de 1 mes. Solamente se puede incumplir esta normativa en caso de incidencia/robo y debe ser guardada hasta la vista judicial para poder entregarse a las autoridades pertinentes.

      Subido el 19 Enero 2016

      Logo Maarseguridad
      Maarseguridad Barberà del Vallès

      16 respuestas

      188 valoraciones positivas

    • Depende de la capacidad de almacenamiento del disco duro, ya que una cámara no guarda ninguna información.

      Subido el 25 Noviembre 2015

      Logo T.d.a. Informatica & Seguridad

      62 respuestas

      151 valoraciones positivas

    • Lo más habitual es que las imágenes se graben en un grabador aunque también existen cámaras con disco aunque este es muy limitado.

      Lo máximo que se puede grabar son 28 días.

      Saludos

      Subido el 24 Noviembre 2015

      Logo Segurlem

      4 respuestas

      36 valoraciones positivas

    • Normalmente las cámaras solo guardan imágenes si tienen una tarjeta SD interna y tienen pocos GB de memoria. Es el grabador el que guarda imágenes y dependerá de varios factores como tamaño del disco duro, cantidad de cámaras, resolución, tipo de grabación etc.

      Si por ejemplo tuvieras un grabador con 2 o 3Tb de memoria y una sola cámara grabando solo por movimiento tendrás bastantes días de grabación, pero por Ley de protección de datos solo deberás guardar imágenes por 30 días.

      Subido el 24 Noviembre 2015

      Logo Ibiza Seguridad
      Ibiza Seguridad Eivissa / Ibiza

      4 respuestas

      36 valoraciones positivas

    • Un grabador se puede configurar para que haga copias de seguridad del tiempo que sea necesario, solo depende de la capacidad de almacenamiento disponible y la calidad de la grabación.

      Subido el 24 Noviembre 2015

      Anónimo
    • A no ser que lleven una tarjeta interna las cámaras no guardan imágenes, lo hacen los grabadores y el tiempo va a depender de varios factores como el tamaño de disco duro; la cantidad de cámaras y los parámetros de grabación. Es decir si tienes un grabador con un disco de 2 también y una sola cámara grabando por detección de movimiento suponiendo que tenga poco movimiento podrá guardar imágenes de varios meses. No obstante la Aepd solo permite guardar un mes de grabaciones

      Subido el 24 Noviembre 2015

      Anónimo
    • No. Ni por ley ni por capacidad... otra cosa es que la imagen se haya usado, por ejemplo, para denunciar, y este en un CD o puerto USB.

      Subido el 24 Noviembre 2015

      Logo Secur-X
      Secur-X Elche/Elx

      70 respuestas

      370 valoraciones positivas

    • Técnicamente es complicado por la capacidad de los discos duros, y legalmente imposible ya que no se pueden guardar imágenes más de 20 días. En resumen no es posible.
      Alfonso Viejo

      Subido el 24 Noviembre 2015

      Logo A2 Seguridad

      1 respuesta

      36 valoraciones positivas

    • No se puede guardar imágenes más de 20 días, según la ley de protección de datos. Y fuera parte un vídeograbador no lo hace.
      Con lo que se pisa y vuelve a grabar encima.

      Subido el 24 Noviembre 2015

      Jesus
    • Una cámara de seguridad no guarda imágenes, en todo caso el grabador al que se haya conectada. Tecnicamente los sistemas no graban ese volumen de tiempo, y aunque si lo hiciese, la ley orgánica de protección de datos lo prohibe.
      Lo que si podría hacer es guardar las imagenes que le interesen en un disco duro o cualquier sistema de almacenamiento.

      Subido el 24 Noviembre 2015

      Logo Bernisson Instalaciones y Mantenimiento

      47 respuestas

      182 valoraciones positivas

    • Hola Luis, grabar 1 año lk tienes muy complicado ya que eso requeriría un disco de almacenamiento enorme y la tecnologia actual no tiene esa calacidad. Por otro lado no esta permitido almacenar mas de 1 mes.

      Subido el 24 Noviembre 2015

      Logo Trionet Seguridad Y Soluciones Tecnológicas S.l

      6 respuestas

      48 valoraciones positivas

    • No.
      las cámaras tienen capacidad de grabación limitadas.
      el que más graba es el grabador, y ahí podrías tener varios discos duros gran capacidad para poder almacenar 1 año.
      por otra parte la ley de protección de datos prohíbe el almacenamiento de datos de más de 1 mes.

      Subido el 24 Noviembre 2015

      Logo SYSDIL
      SYSDIL Gijón

      6 respuestas

      80 valoraciones positivas