Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es posible que mi alarma se active por las altas temperaturas?

Realizada por Marina. 16 ago 2013 9 respuestas

alarma

Mejor respuesta

Este tema ya ha sido abordado en 3 ó 4 ocasiones. No es normal que salte, aunque la calidad del sistema también cuenta. Si la alarma la ha colocado usted misma o se la han colocado "low cost", debería revisar los manuales del fabricante, para ver el rango de temperaturas en la que recomienda su uso para esos sensores concretamente.

Si la alarma es de una calidad decente, el mero hecho de la temperatura (baja o alta) no debería ser motivo de activación (salvo cambios muy bruscos, pero para ello existen unas especificaciones técnicas para instalarlo alejado de fuentes que puedan producir cambios bruscos). Al margen de la calidad del equipo, de los sensores, su ubicación, etc. existen casos de activación y falsa alarma que, más que por causa de temperatura en sí, pueden estar relacionadas con insectos más activos en época calurosa, como las arañas, que puedan pasar sobre los sensores. Revise este aspecto antes de contactar con el instalador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

No, los detectores de presencia no deberían activarse por elementos externos, únicamente se deben activar si detectan movimiento.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 SEP 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Buenos días, sí es posible, debería revisar el sistema ya que no es normal, hable con su proveedor y que le compruebe los sensores, si es necesario haga que se los cambie.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2013

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Claro que es posible que la alarma se dispare por las altas temperaturas, de hecho suelen ocurrir mas falsas alarmas durante los meses de verano.
También habría que ver donde está instalado el sensor que provoca las falsas alarmas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Logo Bernisson Instalaciones y Mantenimiento Bernisson Instalaciones y Mantenimiento

55 respuestas

367 votos positivos

No Marina, no es posible que un sistema de alarma salte por altas temperaturas, supongo que dispondrás de detectores de infrarrojos pasivos, ya que estos son la mayoría de los existentes. Estos detectores tienen por regla general un rango de temperaturas de funcionamiento muy amplio, siendo este el normal que se puede dar en la mayoría de los casos. Teniendo en cuenta que estos detectores lo mismo se instalan en el norte de Europa que en el centro de África, lo que sí puede generar falsas alarmas son los cambios bruscos de temperatura y eso suele ocurrir con más facilidad cuando las temperaturas son o muy altas o muy bajas, pero son causados por las corrientes de aire que aunque parezca que no están y son las que pueden causar falsas alarmas. Pero tu empresa instaladora conocerá las soluciones para evitarlo en tu caso particular. Estamos a tu disposición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Logo Emsa Seguridad Emsa Seguridad

18 respuestas

52 votos positivos

Sí es posible, depende de los sensores, central, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Depende del tipo de detectores que tengamos instalados. Hay Pasivos que actúan por un cambio de temperatura en su línea de infrarrojos, por tanto, aunque no es probable, si es posible que se produzcan falsas alarmas por cambios de temperatura en la zona de detección. Actualice su sistema de seguridad, para evitar estos inconvenientes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Logo Sgi-Seguris Sgi-Seguris

10 respuestas

148 votos positivos

Hola Marina, si te refieres al que el sistema se arme por altas temperaturas, la respuesta es que no es posible, sin embargo, si es posible que algún detector se dispare por oscilaciones bruscas de temperatura , no deben estar instalados cerca de fuentes que desprender calor.

No obstante existen detectores que regulan esas oscilaciones, y evitan esas falsas alarmas.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Anónimo

Buenos días, podría ser pero es que tiene que tener un problema de instalación o que el equipo está mal conectado, sería conveniente una revisión.

Un saludo

Bernardo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Logo Lcp Systems Lcp Systems

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es normal que una alarma salte porque no soporta altas temperaturas?

4 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2012

Las bajas temperaturas, ¿pueden hacer que mi alarma se active sola?

6 respuestas, última respuesta el 17 Septiembre 2012

¿Por qué mi alarma se activa sola?

5 respuestas, última respuesta el 05 Febrero 2013

¿Es recomendable instalar una alarma en verano?

5 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2012