Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Las bajas temperaturas, ¿pueden hacer que mi alarma se active sola?

Realizada por Pepe. 6 sep 2012 6 respuestas

¿Cómo solucionarlo?

alarma

Mejor respuesta

Tal y como comentamos en el tema de las falsas alarmas en casos de altas temperaturas, decimos lo mismo en el de las bajas. Habría que contar con más datos, como por ejemplo el nivel de baja temperatura de la que habla. Dependiendo del lugar y de esa temperatura baja, el sistema podría saltar o incluso quedar inutilizado, aunque no es lo habitual.

Si la alarma la ha montado usted o alguien de su confianza, debería mirar el manual del fabricante, para verificar el rango de temperaturas entre el que aconseja su utilización. Si su alarma está homologada, debería consultar con la empresa instaladora para que verifique el estado de sensores e instalación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En condiciones climatológicas normales no es habitual que un sistema de alarma que sea de una calidad aceptable se active por frío o calor, aunque tampoco es imposible. Lo normal es que la empresa que se encargue de su mantenimiento revise la instalación para descartar fallos técnicos que provoquen la falsa incidencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2012

Logo Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento Grupo Pds Seguridad Y Asesoramiento

104 respuestas

136 votos positivos

Las baja y altas temperaturas influyen considerablemente en el funcionamiento de la electrónica que contiene su sistema de seguridad, todos los fabricantes establecen unos rangos de temperatura máxima y mínima, y si se superan se pueden producir daños importantes en su sistema de seguridad. No sé si será su caso pero como el resto de compañeros le aconsejo se ponga en contacto con su servicio técnico para que determinen la causa del fallo en su alarma.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2012

Anónimo

Entiendo que cuando quiere decir que "activa su alarma" se refiere a que le produce falsas alarmas, no que le arma la alarma. Generalmente los fabricantes establecen rangos de temperatura máximos y mínimos, si se superan es muy probable que la alarma funcione incorrectamente o no funcione.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2012

Anónimo

Revise su instalación: no es normal que a causa de las bajas temperaturas produzcan un salto de alarma. De todos modos, si es verdad que influye la temperatura, normalmente a muy bajas temperaturas, pero depende del sensor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 SEP 2012

Logo Avantsec Seguridad Avantsec Seguridad

314 respuestas

489 votos positivos

Buenos días,

Los cambios de temperatura o el frío y el calor no deberían hacer saltar los detectores. Le aconsejo que su proveedor de seguridad le revise el sistema.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 SEP 2012

Logo Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares Controladores, Conserjes y Servicios Auxiliares

282 respuestas

319 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué mi alarma se activa sola?

5 respuestas, última respuesta el 05 Febrero 2013

¿Es posible que mi alarma se active por las altas temperaturas?

9 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013

¿Por qué mi alarma suena sola sin haberla activado?

10 respuestas, última respuesta el 05 Agosto 2014

¿Pueden multarme por una falsa alarma de mi sistema de seguridad?

6 respuestas, última respuesta el 25 Septiembre 2012